Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:39 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

14 de mayo de 2020

La Plata: Con la presencia de Juan Leyrado, se inaugura el ciclo “Tertulias en el Coliseo”

Como parte de las actividades impulsadas por la Comuna para mantener el aislamiento obligatorio y así evitar el avance del Coronavirus (COVID-19), el Teatro Municipal Coliseo Podestá presenta el ciclo “Tertulias en el Coliseo”, que tendrá lugar a partir de este domingo 17 de mayo a las 20 horas. En esta oportunidad, el ciclo debutará con el reconocido actor Juan Leyrado

(La Plata; 14.May.2020 / A1 Noticias) Bajo el lema “El teatro va a tu casa”, todos los domingos a las 20 horas, el ciclo “Tertulias en el Coliseo” invita a descubrir, conocer y reflexionar sobre el quehacer y la maquinaria teatral que hay detrás de escena. En ese marco, la primera emisión tendrá lugar el próximo 17 de mayo y contará con la presencia del reconocido actor Juan Leyrado, quien conversará con el director del Coliseo Podestá, Gastón Marioni. 

Según se informó, la emisión tendrá lugar a través del canal de Youtube del Teatro Municipal Coliseo Podestá, como así también desde el sitio web www.coliseopodesta.laplata.gob.ar; en tanto que la misma contará con acceso gratuito. 

Al respecto de la iniciativa, Marioni destacó: “Con estos diálogos pretendemos conocer y debatir el gusto estético y el pensamiento crítico sobre el mundo del teatro, pero también desarrollar la capacidad de la expresión y la comunicación, contactarnos con las emociones, sensaciones, sentimientos y las formas de creación, tanto arriba como debajo del escenario, de los y las participantes de las Tertulias”. 

Entre los temas propuestos, que se emitirán a manera de capítulos, se encuentran: El oficio del actor y del director, los productores, las salas de teatro, la filosofía e historia del teatro, y las nuevas tendencias. Los mencionados ejes serán desarrollados a partir de las conversaciones que Marioni mantendrá con invitados como Carlos Rottemberg, Jorge Dubatti, Roberto Perinelli, Diego Cremonesi, Julieta Vallina, Carlos Gianni, Febe Chávez, Daniel Gismondi, Diego de Miguel y Braian Kobla, entre otros. 

Por otra parte, y en el marco de las diversas iniciativas interactivas dispuestas, el Coliseo Podestá ya puso en funcionamiento el Archivo Podestá, un recorrido por los contenidos que hacen a la historia del teatro, con obras y artistas que estuvieron en el escenario, a lo cual se le suma documentación, objetos e información para ser puesta al alcance del público. 

De este modo, el mencionado espacio – que fue declarado Monumento Histórico Nacional y cuna del Teatro Rioplatense- continúa con su propuesta Coliseo Online.2020, a partir de la cual ofrece actividades gratuitas en su plataforma www.coliseopodesta.laplata.gob.ar y en su canal de Youtube, además de brindar actualizaciones constantes y diversos contenidos a través de sus redes sociales.

COMPARTIR:

Comentarios