Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

13 de mayo de 2020

Morón: Operativo casa por casa de detección y prevención en el Barrio Carlos Gardel

Por: Redacción A1 Noticias

Acción conjunta del Municipio y ACUMAR luego de la detección de un caso positivo de Covid 19

(Morón, 13.May.2020 / A1 Noticias) Más de 50 agentes sociosanitarios del Municipio de Morón y ACUMAR realizaron hoy un intenso operativo casa por casa en el Barrio Carlos Gardel, en la localidad de El Palomar. El dispositivo conjunto, que fue supervisado en el lugar por el intendente Lucas Ghi y el presidente de ACUMAR Martín Sabbatella, fue dispuesto en la tarde de ayer luego de la detección del primer caso de Covid 19 en ese barrio del norte de la comuna. 

"Los vecinos de este lugar vienen llevando en forma muy efectiva el proceso de aislamiento dispuesto para prevenir la propagación del virus. No obstante, las condiciones de mayor densidad poblacional y las dificultades de habitabilidad nos obligan a actuar en forma urgente para poder detectar en forma temprana los casos sospechosos y actuar de acuerdo a los protocolos sanitarios", explicó el Ghi y agregó: "Las y los agentes recorrieron todo el barrio y conversaron con los vecinos y vecinas para identificar los posibles casos con riesgo, que luego fueron derivados para la evaluación médica y, de ser necesario, trasladarlo para continuar el aislamiento". 

Hasta ahora, Morón cuenta con un total de 75 personas con diagnóstico positivo de Coronavirus, mientras que más de 700 casos fueron descartados tras los estudios de laboratorio. 

Por su parte, Sabbatella destacó que "desde ACUMAR estamos trabajando para aportar recursos y personal de Salud a todos los municipios de la Cuenca Matanza Riachuelo y, entre todos, hacer frente de manera eficiente a esta emergencia sanitaria. Tenemos esperanza en que acciones como ésta permitan contener la propagación del virus y cuidar a la población, como lo está haciendo el Estado nacional y los provinciales en todo el país". 

COMPARTIR:

Comentarios