Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.8º

18.8°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

12 de mayo de 2020

Sanzio (Baradero): “Es primordial que podamos representar las ideas de los jóvenes y para eso es imprescindible que primero sean escuchadas”

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal de Baradero participó de la primera charla abierta online junto a jóvenes que expresaron sus inquietudes y diversos intereses. La jornada virtual se reiterará y será el punto inicial del ciclo de charlas abiertas que desarrollará la Secretaría de Gobierno mediante la Dirección de Juventudes del municipio

(Baradero, 12.May.2020 / A1 Noticias) En la charla se trataron diferentes tópicos, entre ellos, el deporte como herramienta de inclusión social y su relación con las juventudes y por supuesto el desarrollo del deporte en el Polideportivo Municipal “Miguel Ángel Mori”. 

Otro de los temas que se abordaron es sobre los condicionamientos que existen respecto a las barreras infraestructurales que no permiten que las personas en situación de discapacidad desarrollen actividades en la vida diaria. Respecto a esto, los jóvenes expusieron proyectos y los ponen a disposición para mejorar la situación. 

Los integrantes de los Centros de Estudiantes secundarios de la Escuela Industrial y Marcos Sastre mencionaron cómo es su funcionamiento y la decisión de crear la Unión de Estudiantes Secundarios; y además brindaron apoyo a los estudiantes del Instituto San José y el Instituto Santiago Ferrari que participaron de la charla y comentaron que buscan conformar sus propios Centros de Estudiantes, priorizando la pluralidad de voces. 

El intendente Esteban Sanzio destacó la solidaridad de los jóvenes y expresó que “es primordial que podamos representar sus ideas y para eso es imprescindible que primero sean escuchadas”. 

Una docena de jóvenes participaron de la charla junto a quien realizó la apertura del ciclo, el Secretario de Cultura, Turismo, Educación y Deportes, Nicolás Moreira y los Directores Gonzalo Santín (Juventud) y Gian Barrás (DD. HH. y Diversidad Sexual). Al finalizar la jornada virtual, Sanzio se comprometió “a organizar una segunda charla para seguir profundizando sobre las inquietudes, expectativas y propuestas de los jóvenes de Baradero”. 

COMPARTIR:

Comentarios