Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

12 de mayo de 2020

El Peronismo bonaerense brindó “apoyo incondicional” a Fernández y Kicillof por la negociación de la Deuda Externa

Luego de la reunión impulsada por el presidente del Consejo del PJ provincial, Gustavo Menéndez, organizada por primera vez bajo el sistema de video conferencia, se difundió un comunicado donde se manifiesta el “apoyo incondicional del peronismo bonaerense para el presidente Fernández y el gobernador Kiciloff, frente a las negociaciones de la deuda externa”

(La Plata, En dicho comunicado se expresa un respaldo unánime del PJ Bonaerense hacia el presidente Alberto Fernández donde se destaca “su patriótica defensa del interés nacional que genera una decidida actitud militante para compartir su postura, nacional, humanista y solidaria que privilegia, la recuperación de la senda del crecimiento económico del país, para así proteger el futuro del pueblo argentino”.

Además se agrega que “ante la pandemia ha puesto como prioridad el cuidado de la salud de todos los argentinos frente a una deuda devenida en hipoteca social por una mala política de la gestión anterior”, suscripto por las autoridades partidarias, intendentes, dirigentes gremiales y legisladores de la provincia.

El documento también respalda fuertemente “el camino encabezado por Axel Kiciloff, donde cuida el trabajo, la industria y el futuro de los y las bonaerenses; donde se constituye el corazón productivo de la Argentina, y que Axel puso en marcha en tiempo record la recomposición de un sistema sanitario que estaba hecho pedazos, poniéndose al hombro la contención del inmenso tejido social”. En unos de sus principales párrafos el comunicado advierte a los acreedores sobre la situación límite en la que “nos encontramos los argentinos y se debería tener presente lo que alguna vez dijo Néstor Kirchner que los muertos no pagan deudas”.

Claramente el comunicado marca una posición doctrinaria del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires que declara que “la actual crisis mundial hace crujir los cimientos de las grandes potencias, lo que insta a la dirigencia mundial a replantear de inmediato la elaboración de políticas públicas internacionales con una escala de valores que deberá tener en primer lugar a las personas, como punto de partida y de llegada de cualquier proyecto que intente salvaguardar la vida y nuestra casa común, el planeta tierra”.

Definiendo así “al movimiento justicialista como un movimiento democrático y popular, que hunde sus raíces doctrinarias en el humanismo solidario, donde la dignidad de la persona humana es irrenunciable”. Referencia también que “nuestro compañero presidente Alberto Fernández ha heredado una deuda mal contraída, con vencimientos a corto plazo que son impagables en las condiciones que exigen los acreedores. De ahí su propuesta de pago que apela a la sostenibilidad y al crecimiento, es decir, al cumplimiento racional, sin hambrear ni empobrecer al pueblo. Vale destacar que el fenomenal endeudamiento fue contraído con intereses onerosos, causando fuga de divisas que debieron haberse invertido en producción y trabajo”.

El documento concluye que “los Peronistas asumimos la misión encomendada por Perón y Evita, poniéndonos a la altura de las circunstancias, porque como nos enseña todavía el General San Martín: Las empresas difíciles se han hecho para los hombres y mujeres de coraje”, finaliza el mensaje del PJ provincial.

COMPARTIR:

Comentarios