Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 12.1º

12.1°

El Tiempo en Capital Federal

ESPECTÀCULOS

10 de noviembre de 2017

Ituzaingo: Se presentará Iñaki Urlezaga con la Ópera “La Traviata”

El bailarín clásico y coreógrafo Iñaki Urlezaga vuelve a presentarse en este distrito bonaerense Encabezando “La Traviata”, junto al Ballet Nacional Danza, que depende del Ministerio de Cultura de la Nación. La función se realizará el 15 de noviembre a las 21 horas en el Teatro Gran Ituzaingó, ubicado a metros de la estación ferroviaria. Entrada gratuita

(Ituzaingo, 10.Nov.2017 / A1 Noticias) En esta oportunidad, el bailarín llega con la versión completa de esta ópera en formato de ballet, que se realizará en dos actos y aunque Urlezaga es el director de la compañía, se lo podrá ver sobre el escenario en esta famosa pieza con música de Giusseppe Verdi, arreglos musicales de Luis Gorelik, diseño de vestuario de Verónica de la Canal y diseño escenográfico de Daniel Feijoo.

La Traviata cuenta la historia de amor trágico entre Violeta Valery y Alfredo Germont. Iñaki Urlezaga fue convocado en el 2102 por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, iniciando una actividad focalizando su experiencia en la danza como herramienta de inclusión social y cultural. A partir de los resultados de ese trabajo surge en el Ministerio la decisión de fundar el primer cuerpo de danza nacional, Ballet Clásico Nacional, para lo cual se seleccionaron 60 bailarines mediante con 32 audiciones públicas y abiertas realizadas en todo el territorio nacional.

Las entradas pueden retirarse, de forma gratuita, los días hábiles, de 8 a 15 horas en la Secretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, ubicada en Av. Ratti 10, o en la sede de la Dirección de Cultura, en Soler 255, Primer Piso. Las mismas se entregarán hasta agotar la capacidad de la sala y la ubicación el día de la función es por estricto orden de llegada.

COMPARTIR:

Comentarios