Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:16 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

4 de mayo de 2020

Lanús: El Municipio promueve un nuevo programa de desarrollo económico para comerciantes en cuarentena

Por: Redacción A1 Noticias

“Mi negocio en cuarentena” es un programa del Municipio de Lanús que busca dar respuesta a las demandas de comerciantes del distrito, que ven mermadas sus actividades a partir de la emergencia sanitaria originada en la pandemia del covid-19

(Lanús, 04.May.2020 / A1 Noticias) En tiempos de aislamiento social la comuna local, puso en marcha una iniciativa que busca potenciar y resignificar los negocios. Se trata de una plataforma para el dictado de cursos virtuales, gratuitos, fundamentalmente orientados al uso de las redes sociales y herramientas de comunicación para optimizar la actividad comercial. 

El programa se basa en tender puentes generosos, de comunicación y conocimiento, entre comerciantes ávidos de mantener sus ventas, ofrecer sus productos y servicios y retener clientes y diseñadores solidarios dispuestos a asistir y colaborar desde su creatividad, en la difusión de estas actividades.  

Desde su puesta en marcha esta semana por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Comunicación del Municipio de Lanús, “Mi negocio en cuarentena” registró más de 300 inscriptos. Los cursos se extenderán hasta mediados de mayo en base a un atractivo cronograma de actividades y conocimiento.  

Entre las capacitaciones que se ofrecerán a comerciantes y emprendedores locales destacan el uso de las redes sociales y herramientas de comunicación para optimizar la actividad.  

En ese sentido y siempre a través del Municipio de Lanús, se ofrecerán capacitaciones sobre el correcto aprovechamiento de las redes sociales, el uso del whatsapp en el negocio, la metodología para vender productos por Mercado Libre, el diseño de clases virtuales y las técnicas para fotografiar adecuadamente productos, entre otras habilidades.  

El acceso a las charlas y capacitaciones virtuales es libre y gratuito, según cupo, a través de los canales de comunicación del Municipio de Lanús, su web www.lanus.gob.ar o en el enlace  http://lanus.gob.ar/minegocioencuarentena 

Los capacitadores en este programa son diseñadores predispuestos y solidarios, que también respondieron en un buen número y de forma desinteresada, para asistir y orientar mediante su arte y el dominio de las herramientas gráficas, a la difusión de productos y servicios.  

Este programa de desarrollo comercial y otras iniciativas responden a la permanente acción participativa del Municipio de Lanús que se mantiene proactivo ante las demandas de sus vecinos, en este caso puntual de comerciantes, que intentan ver disminuidas, lo menos posible sus ventas en situaciones de retracción y menor circulación de clientes a causa del confinamiento por el coronavirus. 

COMPARTIR:

Comentarios