Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

10 de noviembre de 2017

Presentan en Nueva York los trabajos de la Beca Néstor Kirchner

El miércoles 15 de noviembre, se llevará a cabo la Conferencia Pública de la Beca Presidente Néstor Kirchner de 2017 en Nueva York. Allí expondrán sus trabajos de investigación, el brasileño Paulo Alas Rossi y la argentina María Sofía Bernat. El evento se desarrollará en el Orozco Room de The New School a las 18 horas

(CABA, 10.Nov.2017 / A1 Noticias) Los dos trabajos investigativos son “Luchando con el mercado de la vivienda: volviendo a traer viviendas sociales a los centros de las ciudades en Brasil” por Paulo Alas Rossi (Brasil) y “Una etnografía del desplazamiento: reasentamiento de los pobres en Argentina” por María Sofía Bernat (Argentina), que serán presentados por David Van Zandt y Mary Watson, Presidente y Executive Dean of NSPE, The New School, respectivamente.

El Observatorio Latinoamericano (OLA) de la New School University de Nueva York y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Buenos Aires, Argentina se complacen en anunciar, en este 7º año consecutivo de la Beca Presidente Néstor Kirchner, a los Becarios 2017/2018: Paulo Alas Rossi y María Sofía Bernat, quienes recibieron esta Beca por su excelencia académica y compromiso con el servicio público.

La investigación del brasileño Paulo Alas Rossi analiza críticamente el programa "Mi casa, mi vida", el principal plan de vivienda social en progreso en América Latina. Este trabajo se centra en el proceso de selección de sitios del mismo al agregar una dimensión social a un enfoque técnico. El autor explora además la interdependencia entre los diferentes actores y sus estructuras de poder desiguales. Rossi posee una Maestría en Paisaje y Medio Ambiente de la Universidad de São Paulo y una maestría en gestión de marketing por el Instituto INSPER. Actualmente trabaja en el Ministerio de las Ciudades en Brasil monitoreando el "Programa Mi Casa, Mi Vida" (PMCMV).

Por su parte, María Sofía Bernat analiza la participación y los modos de organización de los habitantes del barrio marginal de Ringuelet en La Plata, Argentina, desde una perspectiva cualitativa y etnográfica, durante un proceso de reubicación promovido por el gobierno luego de una inundación en abril de 2013. Explora los modos en que las transformaciones socio-urbanas modifican la comprensión de las estructuras de sentido, así como las formas de habitar un territorio. La autora es candidata a doctorado en Periodismo y Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata en Argentina, y posee una licenciatura en el mismo campo. Trabajó en la organización civil Techo, coordinando el área de "Desarrollo Comunitario".

Esta Beca está inspirada en el legado y los logros que ha dejado el ex-presidente Néstor Kirchner durante su gestión como primer mandatario de la República Argentina (2003-2007), sumados a la importante tarea que desempeñó en su rol de primer Secretario General de la UNASUR (2010). Está orientada a la formación y promoción de líderes jóvenes de América del Sur, y está organizada por el Observatorio Latinoamericano (OLA) de la New School University de Nueva York y la Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aires, Argentina. Desde 2015 la Beca se ha expandido a todos los países de América Latina y el Caribe.

COMPARTIR:

Comentarios