Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:23 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

1 de mayo de 2020

Lomas de Zamora: Falleció el histórico dirigente peronista “Beto” Carasatorre

Por: Redacción A1 Noticias

Luego de una larga lucha contra una grave enfermedad y a los 69 años, falleció este viernes en su domicilio el dirigente peronista e histórico titular del Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre. Su último contacto había sido en su página de Facebook entregando lo que sería su último saludo a todos por el Día del Trabajador

(Lomas de Zamora, 01.May.2020 / A1 Noticias) La noticia causó gran conmoción y tristeza no solo en el ámbito político local sino de toda la región. Todos lo conocían como “Beto”, y desde hace unos meses estaba de licencia como presidente del HCD, debido a un cáncer que lo tenía a maltraer, pero eso no le impedía seguir conectado con el día a día.

Muy activo en redes sociales y pegado a su celular hasta último momento, siempre que pudo se mantuvo en contacto permanente con lo que él consideraba su segundo hogar, el Concejo Deliberante y apegado a su pasión, la política, cerca de la 1.30, había publicado en Facebook un saludo a todos por el Día del Trabajador, acompañado con un dibujo del ilustrador Nik.

Carasatorre durante casi dos décadas presidió el Concejo Deliberante de Lomas, conservando ese lugar institucional tanto tiempo al frente del Poder Legislativo lomense. Llegó al Concejo desde el espacio que lideraba el ex intendente Jorge Rossi, asumiendo su banca en el 2001 por el PJ, renovó en 2005 por el Frente Justicialista, en 2009 de nuevo por el PJ y en 2011 por el Frente para la Victoria.

Durante ese año se puso al hombro la campaña, encabezando la lista de concejales y ocupó de manera interina la intendencia mientras Martín Insaurralde se alejó de la escena política cuando encontraba llevando adelante su tratamiento contra el cáncer.

Su principal anclaje de militancia siempre fue San José. Allí nació, en un barrio de clase media trabajadora, donde se hizo fanático de Banfield y empezó a hacerse conocido. Si bien desde siempre militó en el peronismo ortodoxo, ocupó cargos políticos “de grande”. Tuvo lugar en las listas ininterrumpidamente durante décadas, incluso antes de los '90.

Sus relaciones políticas lo llevaron a tener cercanía con figuras de la talla de Eduardo Duhalde, Bruno Tavano, Fernando “Chino” Navarro y Martín Insaurralde. Hombre fuerte del PJ ocupó distintos cargos en el partido como secretario de finanzas y vicepresidente. En los últimos años se transformó en hombre de confianza y mano derecha del jefe comunal de Lomas.

Desde todos los sectores, tanto desde el peronismo como desde la oposición, despidieron a un gran dirigente territorial, que no sólo dejó a su esposa, a sus dos hijos, y cuatro nietos, sino que “Beto” Carasatorre dejó una huella grande en la historia política del distrito del sur del GBA.

COMPARTIR:

Comentarios