Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18º

18°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

30 de abril de 2020

Alberto Fernández designó a María Fernanda Raverta como nueva titular de ANSES

Por: Redacción A1 Noticias

El Presidente de la Nación recibió en la Residencia de Olivos a María Fernanda Raverta a quien puso en funciones como nueva titular de la ANSES. La marplatense es licenciada en Servicio Social, egresada de la UN de Mar Del Plata y ocupaba desde diciembre el cargo de Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Bs. As.

(CABA, 30.Abr.2020 / A1 Noticias) Luego de que el Jefe de Gabinete nacional, Francisco Cafiero le pidiera la renuncia a Alejandro Vanoli al frente del organismo de la seguridad social, el presidente Fernández decidió la designación de Fernanda Raverta al frente del ANSES.

Con una amplia trayectoria en trabajo social, ha acumulado experiencia en distintos cargos e instituciones, destacándose en la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de General Alvarado; en el Centro de Contención “Chescotta”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires.

Posteriormente ocupó la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y además ejerció la jefatura de la UDAI Puerto Mar del Plata de la Administración Nacional de la Seguridad Social, del organismo que hoy le toca presidir.

En los últimos años fue electa diputada provincial representando a la quinta sección de la provincia de Buenos Aires y hasta el año 2019 fue Diputada Nacional, cuando compitió como candidata a intendente de Gral. Pueyrredón.

Es hija del dirigente del peronismo montonero, Mario Montoto y al momento de asumir la titularidad de la ANSES, se desempeñaba como Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Bs As, en el gabinete de Axel Kicillof.

COMPARTIR:

Comentarios