Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.2º

18.2°

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

28 de abril de 2020

El futbolista de Boca, Sebastián Villa, denunciado por violencia de género por su pareja

Por: Redacción A1 Noticias

El delantero de la selección colombiana, Sebastián Villa, fue denunciado por su pareja, Daniela Cortés, quien lo acusó de maltrato y violencia de género. El escándalo fue apoyado por videos y fotos de la supuesta agresión y el club Boca mediante un comunicado explica que “está en contacto con los abogados del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan”

(CABA, 28.Abr.2020 / A1 Noticias) El mundillo del futbol, que desde hace más de un me no tiene noticias deportivas, se vio conmocionado por un nuevo episodio de violencia de género que involucra a un futbolista de alto nivel. Sebastián Villa se vio envuelto en un fuerte escándalo, tras la denuncia de Daniela Cortés, su pareja actual a través de una publicación en Instagram. La joven de 23 años que el futbolista, venía maltratándola desde hace dos años.

Entre sollozos, fotos de distintas zonas del cuerpo con lastimaduras y escoriaciones, Daniela Cortés relató que “lamentablemente me toca hacer esto hoy, porque ya no aguanto más!! Fueron 2 años viviendo juntos de muchos sufrimientos en los cuales perdoné y perdoné golpes esperando un cambio de parte de él y nunca pasó!”.

La joven colombiana agrega que “hago esto por miedo porque este hombre quien lo ve en redes o prensa como si fuera un hombre sabio y habla con madurez pero la realidad es otra. Un maltratador tanto físico como psicológico, y mucha gente está de testigo!”, advirtiendo que Villa “tiene malas amistades y solo se dedica a amenazar y humillar. “Siento un dolor muy grande tener que estar en un país que no conozco y donde estoy sola”, aclara.

Con un hijo menor en Colombia, al que no puede ver por motivos de la Pandemia por Coronavirus, la pareja de Villa habría solicitado ayuda económica para viajar al exterior. Allí se habría iniciado una pelea con el resultado mostrado en imágenes. La bella morena sostiene que “este es el verdadero Sebastián Villa, el que maltrata mujeres, porque no he sido la única”.

“Yo solo le pedí a él y a sus empresarios ayuda para poder viajar a mi país y estar con mi familia y mi hija es lo único que necesito en estos momentos, ya no aguanto más me siento frustrada ante esta situación”, concluye el posteo de Instagram.

El empleador del futbolista, el Club Atlético Boca Juniors publicó en su sitio Web un comunicado donde admite “los hechos de público conocimiento que involucran a un jugador del plantel profesional de fútbol”, agregando que “está en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan”.

Villa, por su parte la única respuesta pública que entregó la hizo por redes sociales, mediante un video afirmó: “Hola, buenas noches para todos, les habla Sebastián Villa. A raíz de lo que se está viendo en las redes sociales, quería decirles que yo tengo mi madre, hermanas, primitas, sobrinitas, tengo mujeres en mi familia, Aclararles de que no estoy en mi casa y que no sé con qué intención se está publicando lo que se publicó. A partir de mañana (por el martes) empezaré a aclarar la situación con las personas indicadas. Una feliz noche para todos”, publicó el delantero.

Desde el círculo afectivo del ídolo xeneixe contestaron que “las lesiones son viejas, de una antigua relación”. Según informaron a la prensa, el futbolista exigirá que un perito de la Policía vaya al domicilio que compartía con Cortés para constatar las lesiones y se habría comunicado con integrantes del Consejo de Fútbol de Boca, asegurando que se trata de “una pelea por dinero”, originada por la separación de la pareja.

En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

COMPARTIR:

Comentarios