Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

28 de abril de 2020

Torchio: “En Carlos Casares permitiremos las caminatas por edad, a partir del jueves 30”

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de la ciudad del interior bonaerense explicó a A1 Noticias cómo será la modalidad de “caminatas” en el distrito. Comenzarán a partir del próximo jueves “para los mayores de 50 años de 13 a 15 horas”, mientras que desde la semana entrante “sumaremos a los mayores de 40. La idea es que sea progresiva y si el resultado es bueno podremos pasar a una siguiente fase”, dijo

(Carlos Casares, 28.Abr.2020 / A1 Noticias) Muchos intendentes de distritos con una población inferior a los 500 mil habitantes solicitan al gobierno nacional y provincial flexibilizar el aislamiento social. Entre ellos se cuenta Carlos Casares, administrado por Torchio quien en diálogo con A1 Noticias adelantó su decisión.

“La idea es que comience el jueves, y la demora es porque espero que se configuren los decretos y protocolos de la provincia, la vamos a realizar bajo la modalidad de administrada”, anticipó el intendente. “Los primeros días solo la podrán hacer los mayores de 50 años de 13 a 15 horas y desde el martes de la próxima semana según cómo corroboremos el cumplimiento y los índices de salud sumaremos a los mayores de 40”, detalló.

Walter Torchio agregó que “será progresiva y haremos un seguimiento de tres índices: el de circulación, cumplimiento y el de avance o no de números de afectados por el virus. Si el resultado es bueno podremos pasar a una siguiente fase agregando una hora más que podría ser de 13 a 16 e incluiría a todos los autorizados. Podemos avanzar o retroceder según el cumplimento, la circulación y el número de contagios”, se sinceró el alcalde.

Dentro de la normativa se establece la obligatoriedad de “salir a caminar portando el DNI, utilizando barbijo o mascarilla de protección, respetar el distanciamiento, y no se podrán realizar las actividades deportivas como salir a trotar, correr o andar en bicicleta en forma de entrenamiento”, sostuvieron desde la municipalidad.

Respecto a la información sobre que el Molino Lagomarsino les abonará a sus trabajadores solo el 50% del salario, Torchio se mostró “preocupado por la situación”. Carlos Casares es un distrito sojero por excelencia y es la zona donde reside la familia Grobopatel, vinculada a Mauricio Macri. El jefe comunal aclaró que “no conoce en detalle el acuerdo al que arribaron las partes”, pero se puso a disposición de los operarios para zanjar el conflicto.

COMPARTIR:

Comentarios