Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:23 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

27 de abril de 2020

Pinamar: Martín Yeza autoriza “breves salidas de esparcimiento en un radio cercano a su casa”

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal de Pinamar utilizó su perfil personal de Facebook para brindar novedades sobre la prosecución de la Cuarentena. Yeza autoriza “a partir de mañana martes, a realizar una salida de esparcimiento de hasta 60 minutos y sin alejarse más de 500 metros de sus hogares”, agregando que se dispondrán horarios para menores y mayores de 65 años

(Pinamar, 27.Abr.2020 / A1 Noticias) El jefe comunal expresó en las redes sociales que “luego del decreto impulsado por el Presidente que permite a las personas realizar breves salidas de esparcimiento en un radio cercano a su casa, decidimos impulsar la medida para nuestra ciudad”.  

La medida establece que “a partir de mañana martes (28 de abril), los vecinos podrán realizar una salida de esparcimiento de hasta 60 minutos y sin alejarse más de 500 metros de sus hogares” y establece la modalidad horaria, “los mayores de 65 años podrán salir entre las 9 y las 13  y los menores de 65 años podrán salir entre las 14  y las 18 horas”. 

La decisión de Martín Yeza está basada “en los probados beneficios de salud que conlleva una caminata diaria al aire libre”, aunque aclara que “tienen que hacer un uso responsable de esta nueva medida, respetar la duración máxima, los horarios correspondientes y todas las normas de higiene y sanidad vigentes”. El posteo advierte que “no se podrá realizar la caminata en conglomerados de varias personas, en centros comerciales concurridos, en la playa. Por favor, les pido que cumplan con la ley”, solicita el intendente. 

“Cada semana que pase vamos a estar más cerca de pasar a nuevas fases de la cuarentena administrada. Eso significa que de a poco vamos a poder hacer más cosas. Pero también tenemos la posibilidad de volver atrás y pausar las nuevas medidas si es necesario”, expresa Yeza, quien aprovecha para responderle a un niño que envió un dibujo: “Luan, va a poder salir a pasear un ratito pero para jugar con nuestros amigos todavía tenemos que esperar un poquito más”, concluye. 

COMPARTIR:

Comentarios