Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.8º

20.8°

El Tiempo en Capital Federal

TURISMO

25 de abril de 2020

Chascomús: El intendente Gastón decretó “Desastre Turístico” para proteger al sector

Debido a la parálisis económica por la pandemia, el jefe comunal Javier Gastón emitió un Decreto mediante el cual “exime del pago de tasas a las actividades comerciales relacionadas al turismo”. La medida beneficia a alojamientos en cabañas y hoteles, agencias de viajes, servicios de excursiones, gastronomía, venta de artículos regionales y talabartería, entre otros

(Chascomús, 25.Abr.2020 / A1 Noticias) Los primeros impactos sobre actividades que afectan a las economías regionales comienza a sentirse en distritos del interior bonaerense. Tal es el caso de Chascomús que tiene una de sus actividades principales como es el turismo totalmente paralizado desde el inicio de la cuarentena.

En este contexto, el intendente local, Javier Gastón, decidió firmar el Decreto 227/2020 declarando al distrito en situación de “Desastre Turístico” durante el plazo de 180 días. La medida tiene como objetivo "reducir el impacto negativo sobre los procesos productivos y de empleo de las actividades relacionadas a la actividad turística”.

En el Decreto se incluye la eximición del pago de la tasa de Seguridad e Higiene a las actividades comerciales relacionadas al turismo que no pueden funcionar en este tiempo de aislamiento social enumerando a alojamiento en todas sus modalidades, como cabañas y hoteles, agencias de viajes, transporte de larga distancia o servicios de excursiones, servicios profesionales, servicios recreativos, gastronomía, venta de artículos regionales y talabartería.

Cabe recordar que el distrito es conocido por su famosa Laguna de Chascomús, entre otras actividades denominadas como miniturismo o escapadas por la que recibe miles de visitantes aficionados a la pesca. En la medida firmada por Gastón se incluye la suspensión del canon que corresponde a cada una de las concesiones municipales turísticas.

COMPARTIR:

Comentarios