Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:13 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.4º

16.4°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

24 de abril de 2020

Castelli: Kicillof acompañó a Echarren en la inauguración de la primera UTI de la región

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador Axel Kicillof, visitó la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo, junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, y fue recibido por el jefe comunal, Francisco Echarren. La obra incluye una sala con camas para cuidados intermedios y otra sala totalmente equipada para casos críticos y suma 20 camas para pacientes leves con coronavirus

(Castelli, 24.Abr.2020 / A1 Noticias) Axel Kicillof destacó la obra inaugurada y aseguró que “estamos cumpliendo con nuestro deber porque cuando empezó la pandemia decidimos ampliar la capacidad de toda la Provincia para el momento en que haya mayor incidencia del virus”.

La UTI incluye una sala con camas para cuidados intermedios y otra sala totalmente equipada para casos críticos y además, el hospital suma 20 camas que también se destinarán para la atención de pacientes leves con coronavirus.

Kicillof destacó que esta ampliación “no atiende solo a los vecinos de Castelli sino que solidariamente atiende a los municipios cercanos, así que nos reunimos con todos los intendentes para seguir trabajando coordinadamente”, expresó.

Durante la visita al distrito administrado por Echarren, el gobernador encabezó un encuentro con los jefes comunales, Héctor Olivera (Tordillo), Arnaldo Harispe (Lezama), Javier Gastón (Chascomús), Carlos Rocha (General Guido), y Gustavo Alfredo Walker (Pila), de la que también participaron los legisladores de la sección, Gervasio Bozzano e Ignacio Rossi.

“En estos municipios el contagio es de baja incidencia, por lo que hablamos de fortalecer los controles para evitar que el virus entre a las comunidades, pero trabajando para estar preparados cuando la enfermedad llegue”, explicó Kicillof.

Por su parte, el intendente Echarren agradeció al Ejecutivo provincial por “trabajar espalda con espalda con los intendentes” y acercarse “al interior profundo de la provincia de Buenos Aires a dar esta pelea. Estamos haciendo algo histórico para Castelli y para la región, que es inaugurar una terapia que va a atender a cinco municipios”, anticipó.

“Estamos viviendo una de las peores crisis y aun así tenemos la capacidad de trabajar en acciones positivas, hoy dejamos un pilar fundamental, no solo de cara al presente sino también al futuro”, concluyó Francisco Echarren.

La Unidad de Terapia Intensiva lleva el nombre del doctor Pedro Gamarra, quien fue muy reconocido en la ciudad y desarrolló toda su carrera en este hospital. Se trata de la primera terapia intensiva de Castelli y está equipada para atender posibles infectados de COVID-19 y otras patologías graves.

COMPARTIR:

Comentarios