Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:48 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

23 de abril de 2020

San Martín: El Municipio sigue brindando contención en los barrios

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco de la emergencia sanitaria, el Municipio de San Martín puso en marcha un dispositivo especial de asistencia y contención en los barrios de la ciudad

(San Martín, 23.Abr.2020 / A1 Noticias) Con el objetivo de cuidar la salud y la alimentación de las familias, se llevan a cabo acciones diarias y se realiza un trabajo conjunto con parroquias, organizaciones barriales y el Estado Nacional para potenciar el alcance de las medidas. 

En ese sentido, se instalan gazebos en las entradas de los barrios, para entregar tapabocas, medir la temperatura corporal de quienes ingresan y concientizar sobre los síntomas y las medidas de prevención del contagio. Quienes presentan síntomas compatibles con el Coronavirus son derivados a los centros de salud correspondientes. 

También se realizan tareas de limpieza y desinfección de los espacios públicos, como veredas, plazas, parques y centros comunitarios y continúan los operativos de fumigación y desmalezamiento para prevenir el Dengue. 

Por otra parte, el Municipio lleva adelante la distribución de alimentos e insumos para comedores, Centros de Cuidado Infantil, parroquias, iglesias, salitas y otros espacios pertenecientes a organizaciones barriales. 

En esta primera etapa, los dispositivos se desplegaron en Villa Hidalgo, La Cárcova y Barrio Independencia, y continuarán en otros barrios de San Martín. 

Asimismo, a través del Programa Cuidarnos, más de 150 voluntarios y voluntarias se comunican telefónicamente con las personas mayores de la ciudad, para brindarles contención, asistencia y compartir actividades lúdicas. 

Esta iniciativa del Municipio se articula con el programa nacional "El barrio cuida al barrio", que promueve la organización de postas sanitarias en los accesos de los barrios, con controles sanitarios y de higiene. 

COMPARTIR:

Comentarios