Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:43 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.8º

20.8°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

8 de noviembre de 2017

Berazategui: Más de 50 mil personas festejaron el 57° aniversario de la autonomía

En la céntrica Plaza San Martín, una multitud estimada en 50 mil personas participaron del festejo por el 57° aniversario de la autonomía municipal, con espectáculos musicales y actividades para toda la familia. Simultáneamente se realizó el 26° Encuentro Ciudadano que reúne instituciones del distrito. El grupo de cuarteto cordobés Banda XXI fue el encargado de cerrar el festival

(Berazategui, 08.Nov.2017 / A1 Noticias) Organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario local los vecinos se reunieron en el Encuentro Ciudadano, participaron de la misa que se realizó en la Parroquia Sagrada Familia y de los actos en la Plazoleta de los Autonomistas. Encuentros de los que participaron el intendente Juan Patricio Mussi, y el diputado provincial Juan José Mussi.

En el 26° Encuentro Ciudadano reunió a diversas colectividades, emprendedores, instituciones intermedias, establecimientos educativos públicos y privados, y áreas municipales, en más de 120 stands.

Luego del Tedéum que se realizó en la Parroquia Sagrada Familia, las autoridades y vecinos se trasladaron a la Plazoleta de Los Autonomistas donde el jefe comunal recordó que “hace 57 años, gracias a la lucha de los autonomistas, logramos independizarnos. Ese pueblo que marchó a La Plata por la autonomía es el mismo que, más adelante, se toparía con mi padre y con otros vecinos que pelearon por más. Fue el pueblo de Berazategui quien consiguió el Hospital Evita Pueblo y la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales”.

El cierre, a cargo de Banda XXI, tuvo lugar ante una plaza colmada. “Estamos muy contentos de que nos hayan convocado, éste es un día y un momento muy especiales y sentimos que hay una fiesta realmente. Nos parece buenísimo que esté toda la familia, desde el abuelo hasta la nieta. Eso es muy importante porque el show llega a gente que no suele ir a vernos o no puede ir”, manifestaron los músicos cordobeses.

Al hablar del futuro, Juan Patricio Mussi señaló que “los gobiernos que vengan tienen que ser de los jóvenes, tienen que salir de nuestras escuelas para que Berazategui no se detenga, para que sigamos alcanzando lo que nos falta pero siempre abrazados a nuestra bandera naranja”, al lado de él, su padre ex intendente y actual legislador se alegró de “ver tanta gente, me emocionan mucho estos actos porque hay toda una historia detrás, todo un esfuerzo para que hoy los berazateguenses se puedan sentir orgullosos”.

Durnte la jornada se presentó Bera Evolución, donde cientos de vecinos fueron los que se acercaron a disfrutar de la experiencia de un espacio novedoso que invitó a todos a despertar los sentidos, hacer volar la imaginación y viajar por la historia de Berazategui, en un cuarto especialmente desarrollado para que los sonidos e imágenes envuelvan a los espectadores.

De las actividades participaron el autonomista Victorio Bruni; la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; el secretario de ONG, Marcelo Benedetti; el secretario de Seguridad, Raúl Torres; el subsecretario de Deportes, Mariano Larregina; el subsecretario de Tránsito, Pablo Cristaldo; y el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Fernández; entre otros funcionarios municipales.

COMPARTIR:

Comentarios