Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

22 de abril de 2020

Espinoza: “Hay que redoblar los esfuerzos para que se cumpla el aislamiento y que no le falte nada a ningún adulto mayor”

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de La Matanza, lo aseguró al salir de la reunión con el gobernador Axel Kicillof, junto a varios jefes comunales bonaerenses, donde trataron temas relacionados con la pandemia, las acciones a seguir y la estrategia de conjunto. “Tenemos que seguir monitoreando las medidas de prevención, por ejemplo, en lo que tiene que ver con las camas de aislamiento”, expresó

(La Matanza, 22.Abr.2020 / A1 Noticias) Entre los temas prioritarios de la agenda tratada, Fernando Espinoza destacó la preocupación de “redoblar los esfuerzos para que la gente entienda que debe cumplir con el aislamiento. También analizamos la asistencia a los adultos mayores, para que no les falte nada”.

Explicó que en el mayor distrito del país “implementamos la ´Red Solidaria de Voluntariado contra el Coronavirus´, que permite a los jóvenes, a través de las Organizaciones Civiles, Entidades de Bien Público, parroquias y  templos evangélicos, puedan ayudar a los adultos mayores y personas con alguna condición de salud que se encuentre en los grupos de riesgo, acercándoles alimentos o medicamentos que necesiten para que no tengan que salir de sus casas”, detalló.

Espinoza manifestó que cada intendente “expuso la situación económica de cada uno de los Municipios. Hay que trabajar para sostener a las PyMEs, a los comerciantes, en definitiva, a todos los argentinos. Sobre esto estamos actuando y vamos a seguir trabajando. Ha sido una muy buena reunión”, afirmó.

El jefe comunal destacó que “estamos trabajando sin ningún tipo de divisiones, sin ningún tipo de grieta. Hoy estamos todos juntos detrás de una sola bandera, la celeste y blanca, para tratar de sacar adelante a la Argentina de esta crisis del Coronavirus, que es una crisis que va a seguir. Van a llegar momentos más difíciles, claramente”, anticipó.

Sobre el final, enfatizó que “Argentina tiene un Presidente que decidió con firmeza medidas como la cuarentena obligatoria antes de lo que lo hicieron otros países. Gracias a ello tenemos números muy distintos sobre las consecuencias de Coronavirus mirando en forma global. Hoy todos debemos ser responsables y solidarios para vencer a este enemigo invisible y lo mejor que podemos hacer es concientizar sobre la mejor vacuna que tenemos, que es quedarse en casa”, remató.

COMPARTIR:

Comentarios