Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.2º

18.2°

El Tiempo en Capital Federal

22 de abril de 2020

Souto (UOM Morón): “Empresarios inescrupulosos abonaron sueldos al 70%. La UOM no oficializó ningún acuerdo”

El secretario general de la seccional Morón de la UOM, repudió la actitud de empresarios a los que calificó de “inescrupulosos y oportunistas”, que abonaron parte de los sueldos de los trabajadores del sector. Sergio Souto anticipó que “procederemos a realizar las pertinentes denuncias en el Ministerio de Trabajo”

(Morón, 22.Abr.2020 / A1 Noticias) Muchas versiones corrieron en los últimos días sobre la posibilidad que en algunos sectores, se abonaran parte de los salarios debido a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Uno de ellos fue desmentido por las propias autoridades de la Unión Obrara Metalúrgica, sector que viene muy golpeado desde la gestión de Macri, con importante pérdida de puestos de trabajo. Por ello, Sergio Souto, de la UOM Morón repudió “a aquellos empresarios inescrupulosos y oportunistas que ante el momento de incertidumbre que estamos atravesando, abonaron sueldos al 70%, valiéndose de trascendidos mediáticos”.

El dirigente sindical alertó que “fundamentalmente desde la UOM no se oficializó ningún tipo de acuerdo”, agregando que “no permitiremos actitudes de este tipo, de manera que procederemos a realizar las pertinentes denuncias en el Ministerio de Trabajo”.

Desde la seccional Morón se indicó que “el gremio está abocado a sostener los puestos de trabajo. Es una situación muy delicada, se trabaja día a día, se espera una caída abrupta en los aportes y es uno de los puntos que se está tocando en la negociación con las cámaras empresarias”.

La dirigencia de la Unión Obrera Metalúrgica “está evaluando los pedidos de varias empresas para retomar la producción, siempre analizando lo que marca el Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el presidente Fernández, con el tema de actividades exceptuadas”, señalaron.

Por su parte, Sergio Souto analizó que “la salida a esta crisis se consigue trabajando coordinadamente, contemplando cada una de las situaciones, resguardando todos los puestos de trabajo. Bajo ningún punto de vista será con la avivada de unos pocos”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios