Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:23 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

8 de noviembre de 2017

Tres de Febrero: Médicos denuncian situación crítica del Hospital Bocalandro

Personal médico y de salud enrolados en CICOP y ATE convocaron a un abrazo simbólico, que se realizará el jueves 9, para visibilizar la denuncia por la "situación crítica" del centro de salud. Según los referentes faltan médicos, pediatras y cardiólogos en la guardia desde hace más de 20 meses

(Tres de Febrero, 08.Nov.2017 / A1 Noticias) El mensaje es contundente: "Falta de todo, desde médicos hasta provisión de equipos y mantenimiento", indicaron los profesionales y trabajadores de la salud del Hospital Bocalandro, quienes se encuentran en estado de alerta y movilización frente a la crisis que está atravesando la institución.

Encuadrada en una crisis general que afecta al sistema publico bonaerense, los trabajadores realizaron varias asambleas y luego de mantener una reunión con la Dirección, desde los gremios CICOP y ATE convocaron a llevar a cabo un abrazo simbólico al Hospital para alertar por la "situación crítica" del nosocomio.

“La actual situación del Bocalandro es la más crítica de todos los tiempos", dijeron y anticipan que estaría en riesgo la continuidad de la atención de los vecinos de la zona. Puntualizaron que faltan médicos, pediatras y cardiólogos en la guardia desde hace más de 20 meses, agregando que esta baja de recursos humanos afecta falta de personal de enfermería, limpieza, camilleros y de mantenimiento de equipos para diagnóstico y tratamiento en varias especialidades.

La actividad solidaria en defensa de la salud pública, tendrá lugar el próximo 9 de noviembre a las 10.30 horas, y es convocada por los mismos profesionales que atienden en el Hospital. "Convocamos al conjunto de la comunidad hospitalaria a sumarse a la medida, quienes trabajamos y nos atendemos en el Bocalandro sabemos que la situación es cada día más grave y hacemos esta actividad en defensa de nuestro hospital, por sus pacientes y por sus trabajadores", señalaron.

COMPARTIR:

Comentarios