Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

18 de abril de 2020

San Fernando: La Escola de Samba “Unión Sanfernandina” ya fabricó 17.000 barbijos

La organización barrial viene realizando la fabricación de barbijos para el personal de salud del distrito. Junto a vecinos voluntarios, la Escola de Samba colabora solidariamente con un insumo fundamental para las tareas de control y prevención del coronavirus y el Municipio les provee las telas e hilos

(San Fernando, 18.Abr.2020 / A1 Noticias) Los barbijos son de tipo social y se destinan únicamente a los trabajadores y profesionales dependientes de la Secretaría de Salud Pública. Como gesto solidario con sus propios vecinos, los miembros de la Escuela de Samba “Unión Sanfernandina”, junto al área de Cultura del Municipio de San Fernando, realizan esta tarea.

Día a día se suman más vecinos a colaborar a partir del contacto por redes sociales, y de esta manera ya se confeccionaron más de 17.000 barbijos sociales que entregaron a la Secretaría de Salud Pública, dedicando tiempo y esfuerzo en sus hogares.

Al respecto, el Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, explicó que “cada vecino cose en su casa los barbijos, desde el Municipio proveemos las telas e hilos, y todos los días recolectamos los terminados y se los entregamos a la Secretaría de Salud Pública, que luego se los distribuye al personal que está en la calle, en oficinas, atendiendo al público, a policías y fuerzas de seguridad. Estamos muy felices por la cantidad que ya logramos fabricar, la idea es que nos ayudemos entre todos para superar la pandemia”.

COMPARTIR:

Comentarios