Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

16 de abril de 2020

Pilar: Intendentes de la Región Norte II, se reunieron con el ministro Gollán

Por: Redacción A1 Noticias

Los jefes comunales de los distritos que componen el Consorcio Región Norte II y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, dialogaron esta mañana en el Palacio Municipal de Pilar sobre la estrategia para afrontar la pandemia de coronavirus de manera integral, avanzando en la articulación de propuestas conjuntas entre los municipios y la Provincia

(Pilar,16.Abr.2020 / A1 Noticias) La de hoy fue la segunda reunión de la semana entre los jefes comunales del Consorcio, luego del encuentro por teleconferencia mantenido días atrás, en el que se conversó sobre el desarrollo de políticas públicas conjuntas en torno a la pandemia. Del encuentro participaron los intendentes Federico Achával (Pilar), Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Andreotti (San Fernando) y Julio Zamora (Tigre) y el jefe de Gabinete de Campana, Ezequiel Sabor, además del ministro Gollán. 

Tras la reunión, Federico Achával expresó: “Como Consorcio Región Norte hablamos con el ministro Gollán sobre las problemáticas y preocupaciones que tenemos desde los municipios, priorizando siempre la salud y la vida de nuestros vecinos. Todos los intendentes venimos trabajando para reajustar y reforzar nuestro sistema de salud, y ponerlo en contexto con la Provincia es muy importante porque necesitamos de todos para dar esta pelea. Hablamos sobre temas puntuales como insumos médicos, respiradores, el cuidado a nuestros médicos y enfermeros, y para eso articular entre todos los municipios y con la Provincia es muy importante, entre nuestros municipios no hay barreras”. 

En tanto, Sujarchuk señaló: “Le agradezco al intendente Achával por recibirnos en Pilar, hemos trabajado intensamente, es la segunda reunión de la semana y anteriormente nos habíamos reunido en Malvinas Argentinas. El eje de estas reuniones es la salud, y le agradezco al ministro Gollán por estar acá, a todos los secretarios de Salud de los municipios que están trabajando juntos, intercambiando información, lo cual redunda en mejores prácticas sanitarias para el conjunto. El primer caso de coronavirus de Escobar estuvo internado en Pilar y nosotros también tuvimos un internado de Pilar, los límites distritales no son límites sociales, la preocupación es colectiva, por eso trabajamos en conjunto en estas reuniones que son muy productivas”. 

Asimismo, Andreotti resaltó: “Venimos trabajando diariamente con los intendentes de la Región Norte 2, para enfrentar la pandemia unimos el esfuerzo individual de cada uno y de cada comuna, sumando al trabajo de la Nación y de la Provincia. Compartimos las inversiones que venimos haciendo y las necesidades. Le planteamos al Ministro seguir con el plan de vacunación de la gripe, que nos viene dando buenas resultados y necesitamos acelerar que lleguen las dosis. Y por supuesto entendemos que no hay límites entre nuestros distritos. Todos vamos a colaborar con los vecinos de todas las ciudades y ese esfuerzo individual va a sumar al conjunto”. 

Finalmente, Gollán destacó: “Hemos estado analizando toda la situación de esta región y el trabajo maravilloso que están haciendo los intendentes, desarrollando toda la capacidad que pueden para enfrentar la pandemia. Nos llevamos una serie de ideas y de inquietudes para seguir trabajando en conjunto y homogéneamente”. 

COMPARTIR:

Comentarios