Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:16 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18º

18°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

16 de abril de 2020

Gral. Villegas: El intendente Campana destacó la tarea de “Punto Digital con los protectores faciales realizados con impresión 3D"

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Eduardo Campana junto al Coordinador de la Emergencia Sanitaria, Pablo Peralta, recibieron de la Secretaria de Producción, Marina Justo y la Directora de Educación, Maricel Mangas, protectores faciales realizados con impresión 3D a través de Punto Digital General Villegas con colaboración de profesores de Escuela Técnica, Escuela Agropecuaria y particulares

(Gral. Villegas,16.Abr.2020 / A1 Noticias) “Desde Punto Digital continuaron trabajando con los protectores faciales y la verdad es que son insumos muy necesarios para nuestro sistema sanitario y más en esta pandemia”, destacó el Intendente Campana. 
 
Por su parte Pablo Peralta señaló que “al día de hoy contamos con todo el equipo necesario para tratar este tipo de pacientes, esto es prioritario para nosotros, de ninguna manera podríamos poner en riesgo al propio personal del hospital de que se infecten”. 
 
“Esto lo hemos ido organizando a través de los días y las semanas y tratamos de optimizar todos los recursos que tenemos en el hospital y aquellos que no tenemos presupuesto, hacemos la solicitud correspondiente. Esta máscara forma parte de los componentes de cuidado personal del equipo de salud, es decir los médicos, enfermeras, auxiliares y técnicos en el caso de la atención de pacientes que tengan sospecha o confirmación de Coronavirus”, añadió Peralta. 
 
Asimismo, explicó que esto forma parte de lo que se considera un equipo de alto riesgo de contagio “por eso es tan valioso para nosotros, así que no solamente es útil sino valioso porque habitualmente no trabajamos con este tipo de equipamiento y lamentablemente en esta situación vamos a tener que contar con este tipo de máscaras, que es un elemento más para evitar el contagio de los integrantes del equipo de salud que atendemos este tipo de pacientes”. 
 
Del mismo modo Maricel Mangas comentó que “en marzo el pedido fue primero la producción de protectores faciales que reúnan ciertas características y que sean aprobados por ANMAT para profesionales de la Salud del Hospital Municipal incluidos, por supuesto, los CAPS de los pueblos y bueno, hicimos una primera entrega de 40 protectores faciales entre todos los centros de los pueblos, luego 30 más y hoy hicimos esta entrega de 41 protectores faciales”. 
 
” Estamos muy contentos por lo que estamos haciendo porque además necesitamos el feedback de los profesionales que nos digan, qué están necesitando y que podamos dar respuesta a eso”, agregó la Directora de Educación. 
 
Igualmente, Marina Justo resaltó el trabajo de Mujeres Líderes que sumó a más de 60 mujeres en todo el Partido. “Tuvimos la oportunidad de ir a cada pueblo a buscar el trabajo con Laura Sotelo quien organizó el proyecto, y en otras oportunidades con el Intendente, y la verdad que es algo muy emocionante y además hoy hicimos entrega de los Kits junto con las máscaras en el hospital”. 
 
“Nuestra misión es dar respuestas al servicio de salud pública de nuestro distrito y por supuesto que siempre nos vamos desafiando porque se sumaron vecinos de General Villegas y estamos muy agradecidos porque muchos comercios de la localidad que conocían los elementos que utilizamos se contactaron y nos donaron lo que tenían en stock, así que también lo agradecemos muchísimo y porque sentimos que es un servicio que estamos dando a la comunidad, que nos permite educar, siempre con las puertas abiertas”, concluyó Maricel Mangas. 

COMPARTIR:

Comentarios