Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:16 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

15 de abril de 2020

Malvinas Argentinas: En novedosa iniciativa instalan tanques de agua comunitarios

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal Leo Nardini indicó que “estos tanques de agua permiten lavarse las manos en la vía pública. Están en cercanías a los bancos de Malvinas y son una medida de prevención más que se suma a todas las que venimos llevando adelante”. El novedoso sistema se activa con un pedal y fue dispuesto en las cercanías de entidades bancarias y cajeros automáticos

(Malvinas Arg., 15.Abr.2020 / A1 Noticias)  El distrito conducido por Leonardo Nardini continúa adoptando medidas innovadoras para hacerle frente al virus Covid-19 y ahora se inició la instalación de varios tanques comunitarios para que los vecinos se laven las manos al circular por la vía pública y así evitar el contagio de coronavirus.

El jefe comunal agradeció al personal de Servicios por la instalación de dicho sistema, y reiteró: “Como siempre le digo a los vecinos, la mejor opción es quedarse en casa”. Los tanques se encuentran en las cercanías de todas las sucursales bancarias que se encuentran en el Municipio, como así también de los cajeros automáticos.

Para lavarse las manos no hace falta que los vecinos tengan contacto con la canilla: el sistema se activa mediante un pedal ubicado debajo del lavabo. También se provee a las personas con jabón líquido.

Por su parte, Noelia Correa, secretaria de Servicios, agregó que “es una medida más para proteger a los vecinos. Es un sistema muy práctico de higiene y está al alcance de todos. Como Estado comunal estamos trabajando y redoblando esfuerzos para cuidar la salud de los malvinenses. Y apelamos a la responsabilidad de nuestra sociedad, porque como decimos siempre, al Covid-19 lo frenamos entre todos”.

Además de los tanques comunitarios, desde el Municipio adelantaron que en breve se instalarán stands para brindar información y concientizar acerca de los cuidados y recomendaciones que hay que tener en cuenta para evitar la propagación del Covid-19, y se hará entrega de barbijos a aquellos que lo necesiten.

COMPARTIR:

Comentarios