Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

14 de abril de 2020

San Fernando: Cuatro vecinos dieron positivo, un nuevo recuperado y mejora la salud del resto

Por: Redacción A1 Noticias

En total son 6 los vecinos de San Fernando en tratamiento por COVID-19 que permanecen aislados y atendidos con evolución de salud favorable, mientras que 4 ya recibieron su alta clínica y virológica. Se activó el protocolo de prevención por los últimos diagnósticos y estudios epidemiológicos para determinar el origen de los contagios

(San Fernando, 14.Abr.2020 / A1 Noticias) La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales de San Fernando comunicó el diagnóstico positivo de Coronavirus COVID-19 en cuatro vecinos de la ciudad desde el último reporte brindado, totalizando 6 casos en tratamiento, y el alta clínica y virológica recibida por otro paciente, el 4to recuperado en el distrito.  

El Municipio agradeció al último sanfernandino que logró recuperarse de la enfermedad, y a su familia, por la responsabilidad que tuvieron al aislarse desde un primer momento y evitar la proliferación del virus. 

Debido a los nuevos casos, se activó el protocolo de prevención, reforzando controles de seguridad, salud y limpieza. Una de las infecciones se confirmó como ‘importada’, ya que pertenece a una persona que regresó del exterior (Italia); mientras que se desarrollan estudios epidemiológicos para conocer el origen del contagio de los otros tres, que se produjeron en distintas circunstancias. 

Todos los pacientes están bien de salud y evolucionan favorablemente, correctamente aislados al igual que las personas de su entorno con las que tuvieron contacto reciente. Uno de ellos se encuentra en el Hospital Provincial ‘Petrona V. de Cordero’, y otros 3 en sanatorios de sus obras sociales en Capital Federal. 

El Municipio monitorea sus progresos y está al tanto de que continúa favorablemente el proceso de recuperación de los 2 casos de sanfernandinos con COVID-19 confirmados anteriormente. Se seguirá actualizando la información en la página web www.sanfernando.gob.ar/coronavirus, manteniendo la política de protección a las víctimas en el complejo momento que atraviesan. 

Se recuerda también que el sistema de salud de San Fernando fue preparado para atender todas las urgencias y que se exige a todos los vecinos que respeten la Cuarentena Obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional, cumpliendo las siguientes medidas básicas de prevención: 

- Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs. 

- Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días. 

- Lavarse las manos con agua y jabón regularmente. 

- Usar el pliegue del codo al estornudar. 

- Mantener una distancia de al menos un metro con otras personas. 

- Ventilar y desinfectar los ambientes. 

- No llevarse las manos a la cara. 

- No automedicarse. 

- Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos. 

- Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional ‘Precios Máximos’ para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y proceder a la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518 

COMPARTIR:

Comentarios