Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

13 de abril de 2020

En Gral. Villegas abren un Registro Sanitario para contratistas y trabajadores del campo

Por: Redacción A1 Noticias

La Secretaría de Promoción y Producción de General Villegas está inscribiendo a todos los contratistas que estén comenzando o por comenzar sus campamentos de cosecha. El registro incluye a otros servicios relacionados como siembra, pulverización o laboreo, con el objetivo de poder llevar un control sanitario eficiente sobre la pandemia del Covid-19

(Gral. Villegas, 13.Abr.2020 / A1 Noticias) Debido a los protocolos de prevención sobre el Coronavirus y las tareas relacionadas a la actividad rural, la municipalidad de este distrito advierte que “es necesario registrar todos los datos en planilla adjunta y remitirla por mail a [email protected] o también en las delegaciones municipales de cada localidad”.

El instructivo incluye las medidas de seguridad e higiene, entre las que se detallan: Lavado de manos frecuentemente con agua y jabón; evitar compartir mate y otros elementos como, teléfonos, vasos, cubiertos y/o tazas; evitar el saludo de manos.

Además se solicita que las comunicaciones entre el personal de trabajo, camionero, productor que sea al aire libre y/o con la distancia correspondiente; en los tractores, cosechadoras, etc, recuerde usar ventanillas bajas; tener disponible alcohol y lavandina diluida con agua para higienizar la cabina.

Sobre los campamentos, se debe asegurar la higiene en los baños y que posean los artículos necesarios para su aseo (jabón toallas, alcohol en gel, entre otros). Los trabajadores deben tener a mano barbijos y guantes, ni deben compartir la cabina de la cosechadora, ni del tractor, ni del camión.

Al retorno a sus hogares, los trabajadores deben lavar y desinfectar la ropa con la que trabajaron y deberán higienizarse antes de saludar a su familia. Por último se recuerda que si se siente con algún síntoma similar a la gripe (fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria) no asista al trabajo y consulte al médico.

COMPARTIR:

Comentarios