Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:19 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

9 de abril de 2020

Mercedes: La comuna prepara en la Colonia Zumerland el primer centro de aislamiento sanitario

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio de Mercedes prepara en las instalaciones de la colonia Zumerland un centro sanitario para atender pacientes con coronavirus leve que no necesitan internación hospitalaria, como así también casos sospechosos. Este será un espacio de aislamiento que intentará descomprimir el hospital u otra locación preparada

(Mercedes, 09.Abr.2020 / A1 Noticias) “Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a la comunidad Sholem de Buenos Aires quienes desde el primer momento de la pandemia han puesto a disposición de la ciudad de Mercedes la colonia Zumerland” y subrayó “luego de recorrer estas magníficas instalaciones junto a nuestros equipos, hemos decidido realizar el primer centro de aislamiento sanitario de la ciudad” expresó el intendente Ustarroz.

Asimismo, el Dr. Ustarroz indicó “este será un dispositivo fundamental para abordar la problemática del coronavirus, por lo cual estamos muy contentos y agradecidos con esta importante incorporación sanitaria” y agregó “van a funcionar más de 150 camas con todas las comodidades para poder suplir las necesidades en función de esta realidad que se avecina”.

Conjuntamente, el intendente Ustarroz destacó “es importante para la etapa de mitigación de la pandemia contar con estos centros de aislamiento para que las personas enfermas, que no requieran de internación en el hospital Blas L. Dubarry, puedan realizar este aislamiento sanitario en un lugar en óptimas condiciones como es la colonia Zumerland”.

Por su parte, el director de Protección Civil, Esteban Chalá manifestó “estamos diagramando y viendo como va a ser todo el circuito para internación de pacientes con coronavirus o casos sospechosos” y añadió “planificamos una zona verde que tiene que ver con servicios y prestaciones y la zona roja que será la parte de internación, alojamiento, esparcimiento y descanso de los pacientes”.

Esta colonia está situado en el Km 90 a 1000 metros de la ruta 5 (ruta a Tomás Jofré) fue fundada en 1950 y consta de 11 hectáreas de grandes espacios verdes y frondosa arboleda.

COMPARTIR:

Comentarios