Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

9 de abril de 2020

Pergamino: El Instituto Maiztegui recibió reactivos para detección de Coronavirus

Por: Redacción A1 Noticias

El Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas (INEVH) “Dr. Julio Maiztegui” fue incluido dentro de la red nacional que realiza los testeos para detectar Coronavirus, por ello, el intendente Javier Martínez celebró esta noticia que “trae tranquilidad en estos momentos que estamos atravesando con la emergencia sanitaria que nos impone la pandemia”

(Pergamino, 09.Abr.2020 / A1 Noticias) En esta primera etapa se están poniendo a prueba los Kits y coordinando con las autoridades de la Región Sanitaria IV el circuito de las muestras ya que, previamente, deben estar evaluadas y cargadas al sistema por Epidemiología de la Región.

El jefe comunal expresó que “nuestro Instituto Maiztegui recibió los reactivos para poner en marcha los análisis de detección de Coronavirus. Esto significa un gran avance para la evaluación de casos sospechosos de nuestra ciudad y la región”.

El personal del INEVH se está preparando para este arduo trabajo y la Secretaría de Salud del municipio está colaborando con la aplicación de la vacuna antigripal a todo el personal del Instituto. Según datos aportados por autoridades sanitarias, los profesionales del Maiztegui se están moviendo con dos líneas de trabajo respecto de Covid-19. Una primera etapa de diagnóstico y otra de investigación del suero de convalecientes como posible tratamiento para Covid-19.

“Es un orgullo que el Instituto Maiztegui esté haciendo este trabajo de investigación por ser pioneros a nivel mundial en el suero de convalecientes a partir del método implementado por el pergaminense Julio Maiztegui que permitió disminuir del 30% al 3% la mortalidad a causa de la Fiebre Hemorrágica Argentina”, recordó el intendente.

Cabe destacar también, que en el día de ayer se conoció que el Centro de Bioinvestigaciones (CeBio) de la UNNOBA, ubicado en Pergamino, tendrá un rol muy importante en este proceso de descentralización que se implementó a nivel nacional, ya que este Centro dará apoyo y asistencia al INEVH con profesionales y equipamiento de UNNOBA.

COMPARTIR:

Comentarios