Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.6º

19.6°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

8 de abril de 2020

Gral. Villegas: Oleaginosa Moreno Hnos (Glencore), entregó 10 camas ortopédicas al Hospital

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Eduardo Campana junto al Director Médico del Hospital, Dr. Raúl Sala, el Director de Gestión y Administración de la Salud Alberto Viano y el coordinador ante la emergencia COVID-19, Dr. Pablo Peralta recibieron 10 camas ortopédicas a través de la donación de Oleaginosa Moreno Hnos. S.A. una empresa de Glencore, ante la emergencia por Coronavirus

(Gral. Villegas, 08.Abr.2020 / A1 Noticias) “El agradecimiento a Glencore y Oleaginosa Moreno por esta donación de 10 camas ortopédicas que son tan necesarias en este momento.  Justamente es, en estos momentos, donde vemos la solidaridad, no solo de las empresas y las instituciones, sino también de nuestros vecinos. Como es el caso de la cantidad de dinero que pudimos juntar a través de la Cooperadora y la Sociedad Rural y el trabajo desde el Municipio sumando más de 6 millones de pesos destinados a la compra del equipo de esterilización, camas de este tipo que son necesarias, respirador e insumos que también necesitamos, como los monitores multiparamétricos.  Realmente estamos preparándonos justamente para atender esta pandemia, que nos está complicando a todos”, dijo el Intendente Campana.  

Asimismo, agregó que “es necesario dotar al hospital de infraestructura, estamos en una crisis sanitaria, así que es donde tenemos que destinar los recursos y seguramente desde el punto de vista presupuestario van a estar complicadas otras áreas del municipio, pero nosotros tenemos que priorizar la salud de los ciudadanos y los vecinos”. 

Asimismo, Campana comentó que también están dotando de material a los pueblos ante la posibilidad de que tengan algún paciente con alguna sospecha y que si bien por ahora acude la ambulancia del SAME hay un equipo de protección para los médicos y personal de la salud que tiene que atender a esos pacientes y otros tipos de kits que están confeccionando y se están distribuyendo. “Todo el sector de salud está atento a cuando llegue un nuevo caso sospechoso y tenemos que estar bien alertas a lo que podamos recibir”, destacó. 

Por su parte, el director del Hospital hizo mención a como se están preparando para enfrentar la pandemia destacando: “Estamos haciendo todas las cosas en tiempo y forma y estamos muy tranquilos con respecto a que se están haciendo las cosas como se deben hacer y con todo lo que demanda el caso, el personal del hospital está totalmente capacitado. Para poner un ejemplo, la semana pasada hicimos los cursos para el uso y manejo de los diferentes respiradores y lo vamos a reforzar porque así lo demanda la situación. Pero estamos muy bien en cuanto a las medidas que se están tomando en Nación y en Provincia y lo que sale de aquí del comité de crisis y de las reuniones que tenemos con los diferentes jefes de área. Es más, ayer se hizo el primer simulacro en quirófano de lo que sería la atención de un paciente de Covid-19 positivo. Y hoy se va a repetir nuevamente para reforzar el conocimiento.” 

Para finalizar, el Intendente cerró con una reflexión y mensaje a toda la comunidad: “Vamos a tener que seguir cuidándonos por unos meses más, se va a ir flexibilizando seguramente algunas funciones o algunos trabajos donde acudan pocas personas. Pero debemos ser cuidadosos, responsables y todo el sector de salud tendrá que estar atento a cuando llegue otro caso sospechoso”, concluyó el Intendente. 

COMPARTIR:

Comentarios