Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

5 de noviembre de 2017

La Matanza: Primer “Encuentro de vientos en el tango” y cierre del ciclo “Conciertos de Gala”

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, el “Encuentro de vientos en el tango” es una iniciativa que surge como respuesta a la necesidad de mostrar la importancia y el aporte que tienen los instrumentos de viento en la evolución del estilo musical argentino y rioplatense. Se llevará a cabo el 30 de noviembre y el 1° de diciembre

(La Matanza, 05.Nov.2017 / A1 Noticias) Las jornadas están dirigidas a instrumentistas de vientos y músicos en general, y se desarrollarán en dos días consecutivos que brindarán a los asistentes la posibilidad de profundizar sus conocimientos, desde diferentes aspectos, acerca de las distintas herramientas que se utilizan en este estilo musical.

Con especial énfasis en la improvisación, el lenguaje musical, los elementos tradicionales del género y los arreglos, se plantea un cierre con los músicos a cargo del encuentro, quienes protagonizarán una actuación en vivo en la última entrega del ciclo “Conciertos de Gala” que celebra su 10º aniversario.

El Programa del Jueves 30/11 es el siguiente, a las 18 hs., Taller de improvisación a cargo de Mariano Gamba y a las 20 hs., “Lenguaje contemporáneo. Piazzolla y después” a cargo de Jorge Retamoza.

El Viernes 1/12, los horarios de actividades son: a las 14 hs., Taller “Elementos tradicionales del género” a cargo de Bernardo Monk, a las 16 hs., “Arreglos para vientos” a cargo de Gustavo Hunt y a las 19 horas, “Conciertos de Gala” - Región Descentralizada de Ramos Mejía. Mariano Gamba, Jorge Retamoza, Bernardo Monk y Gustavo Hunt, junto a reconocidos músicos invitados, se presentarán en vivo como cierre del ciclo más representativo de “Cultura Viva” que celebra este año su 10º aniversario.

COMPARTIR:

Comentarios