Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:19 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

7 de abril de 2020

Mercedes: Comenzó la aplicación de la vacuna antigripal en el CIC y CAPS de la ciudad

Por: Redacción A1 Noticias

Comenzó el diagrama de vacunación antigripal como así también contra la neumonía para personas dentro del grupo con factores de riesgo y mayores de 65 años. La misma se ofrecerá a través del dispositivo de salud implementado en el CIC y los diferentes CAPS de nuestra ciudad, excepto Blandengues, San Martín y Godney

(Mercedes, 07.Abr.2020 / A1 Noticias) “Se comienza este lunes con los mayores de 65 años que no tengan PAMI - este oferente tiene un cronograma ya estipulado para sus beneficiarios- ni otra obra social, para consiguientemente abrir el calendario a los factores de riesgo (enfermedad de base, patología respiratoria, cardiacos, embarazadas, etc)” informó la Lic. Marianela Arenillas responsable del Centro Integrador Comunitario (CIC).  

“Por una cuestión de ordenamiento y evitar aglomeramiento si las personas pueden llamar antes es mucho mejor, el número del CIC es 425503, se comunican previamente y nosotros les informamos cuando pueden venir” aseguró Arenillas. 

Asimismo, la directora manifestó “esto se programa así debido a la contingencia sanitaria que se suscita debido al coronavirus, esta vacuna es muy buscada por eso lo del ordenamiento para que no se produzca aglomeramiento de personas en los diferentes lugares donde se dispone la vacunación” y agregó “se colocarán en el CIC donde el horario de atención es de 08:00 a 17:00 y en los CAPS de 08:00 a 14:00”. 

Por otro lado, la directora destacó “que los vecinos se queden tranquilos que faltantes no va a haber, que no se desesperen por ir a colocársela, estén tranquilos y comuníquense a los diferentes dispositivos (CAPS o CIC) para lograr un ordenamiento y así evitar la acumulación de personas de manera innecesaria”. 

Es importante subrayar que el Ministerio de Salud envía las dosis ahora porque para la colocación de esta vacuna se deben esperar los tiempos estacionales “se entiende que en estos tiempos de emergencia sanitarias debido al coronavirus la gente se preocupe un poco más, pero hay que tener paciencia que de a poco vamos a ir vacunando a toda la población que así lo requiera” 

COMPARTIR:

Comentarios