Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18º

18°

El Tiempo en Capital Federal

5 de abril de 2020

Mayans: “Las cacerolas porteñas responden directamente al PRO y no a los intereses federales y nacionales”

Por: Redacción A1 Noticias

El presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, dijo en referencia a los cacerolazos en algunos barrios porteños que esa situación “responde al macrismo”. El formoseño ironizó asegurando que “es tan evidente porque prácticamente permanecieron callados durante los cuatro años del gobierno de Macri”

(CABA, 05.Abr.2020 / A1 Noticias) El senador José Mayans sostuvo que “la estrategias de la dirigencia del PRO empezaron cuando el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto con los gobernadores pidieron ser solidarios en este momento de crisis, y fundamentalmente cuando pidió cuidar el empleo en el país”.

Recordó que automáticamente “la empresa Techint despidió a casi 1500 personas, a solo catorce días de dictarse la cuarentena obligatoria en el país, por lo que obviamente el Gobierno Nacional reaccionó inmediatamente y dictó la conciliación obligatoria, luego el empresario Nicolás Caputo, hizo lo mismo echando a 750 trabajadores”, agregó.

En ese contexto explicó que “por eso se oficializó un nuevo DNU que pone freno a los despidos de trabajadores en una situación de emergencia sanitaria por el COVID-19. Hay “sectores de la oposición que insisten con tratar de sacar provecho a la situación e instalan a través de los medios de comunicación monopólicos que los tres poderes del Estado: legislativo, ejecutivo y judicial deben aportar un porcentaje de sus sueldos para distribuir en esta crisis”, recordó.

Considerando que esa modalidad “no soluciona absolutamente nada el problema y además se trata en términos generales de un aporte insignificante para lo que realmente se necesita”, afirmó enfáticamente el representante de la provincia de Formosa en la Cámara Alta.

Con respecto a los cacerolazos, dijo que “no hubo medidas de este tipo prácticamente en los cuatro años del gobierno anterior”, cuando Macri “paralizó la obra pública en todo el país, y por ejemplo en Formosa las obras del Gasoducto del NEA, obras de agua potable, las rutas, las cacerolas porteñas no aparecieron”.

“Tampoco cuando Mauricio Macri nos endeudó con el Fondo Monetario Iinternacional por 57 mil millones de dólares tampoco protestaron, o cuando quitó el Fondo Solidario Sojero a las provincias y los municipios. Las cacerolas porteñas responden directamente al PRO y no a los intereses federales y nacionales”, dijo Mayans.

“Entonces creo que en este momento muy difícil que está pasando el país, la intención de Marcos Peña y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quienes están al frente de estas operaciones es para desprestigiar a la política y al propio presidente de la Nación”, concluyó el senador nacional.

COMPARTIR:

Comentarios