Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:48 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

3 de abril de 2020

Miguel Pesce reconoció que “el Presidente me llamó muy temprano preocupado por la situación. Estaba enojado”

Ante la situación vivida en la mayoría de las entidades bancarias del país, donde miles de personas desbordaron el sistema bancario, el presidente del Banco Central admitió los errores de cálculo. Alberto Fernández lo llamó muy temprano por las largas filas de jubilados en los bancos, ya que al gobierno le pareció que de golpe se rompió el esfuerzo colectivo del aislamiento

(CABA, 03.Abr.2020 / A1 Noticias) El titular del Central detalló que estuvo desde muy temprano en comunicación con el primer mandatario “El Presidente me llamó muy temprano preocupado por la situación. Sí, estaba enojado, qué le parece”, afirmó ante una consulta periodística.

Miguel Pesce, admitió errores de cálculo utilizando la frase, “la situación fue desbordante”, para describir el colapso de los bancos ante la avalancha de los jubilados que pugnaban por cobrar sus magros ingresos. Reconoció que los hechos no fueron “los esperados. Fue una situación muy difícil. Venimos insistiendo hace rato que el 70% tiene una tarjeta de débito, pero la gente decidió ir al banco igual”, reseñó.

Además explicó que “hay 35.000 bocas desde las que se puede retirar dinero, sin ser las sucursales bancarias. Pero no hemos tenido éxito y la gente decidió ir a retirar al banco”, señaló Pesce, agregando que “la semana pasada tuvimos un episodio similar con las sucursales cerradas. La gente retiró el dinero por los cajeros”.

Respecto al posible impacto sanitario de las aglomeraciones ocurridas en la jornada de hoy en varios lugares del conurbano, Pesce reveló que “hemos hecho lo posible para que se mantuvieran las distancias, pero esta es una situación que no esperábamos”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios