Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

1 de abril de 2020

Quilmes: Se puso en marcha la obra de acceso al agua potable para Villa Itatí

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio de Quilmes informa la puesta en marcha de la obra de tendido de red de agua potable para los vecinos y vecinas de Villa Itatí. El objetivo de la misma es conectar las 100 canillas comunitarias que están instaladas en el barrio desde el año pasado y que nunca fueron conectadas a la red

(Quilmes, 01.Abr.2020 / A1 Noticias) “Desde nuestra gestión asumimos el compromiso de llevarles soluciones a las vecinas y vecinos de Quilmes, para mejorarles su calidad de vida y demostrarles que hay un Estado presente que se ocupa de sus problemas”, manifestó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, sobre esta relevante obra para el barrio de Bernal Oeste. 

Los trabajos son coordinados por la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), que depende del Ministerio de Infraestructura de la Provincia y son supervisados por personal de la Municipalidad de Quilmes y de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA). 

La obra principal se está ejecutando en la esquina de las calles Cerrito y Chacabuco, de Bernal Oeste, donde se construye el empalme con la conexión de red mediante un procedimiento denominado Toma en Carga, con un caño de 160mm, que tomará el agua de AySA para llevar a las canillas comunitarias de Itatí.  

La característica principal de este trabajo es que no requiere realizar corte de agua alguno, por lo que ningún vecino de la zona padecerá falta de suministro durante las labores. 

La obra permitirá el abastecimiento de los tanques que se hallan en el ex Policlínico del Vidrio, en Ayacucho y Formosa, que son los que distribuirán el agua potable a las 100 canillas comunitarias, asegurando la provisión de agua segura y un servicio esencial continuo para uno de los barrios más vulnerables del distrito. 

COMPARTIR:

Comentarios