Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

1 de abril de 2020

Moreno: Murió un abuelo que compartió la Fiesta de 15 con el joven que viajó a EE. UU.

Por: Redacción A1 Noticias

La Municipalidad de Moreno confirmó “el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de COVID-19 el día 1/04 en un Sanatorio Privado del Distrito. Se trata de una persona de 71, que mantuvo contacto estrecho con un caso confirmado de Coronavirus”. Sería la pareja de la abuela del joven de 24 años, que al volver de EEUU fue a un cumpleaños y contagio a 20 personas

(Moreno, 01.Abr.2020 / A1 Noticias) El hombre de 71 años, se convirtió en la primera víctima del coronavirus que muere en el distrito que gobierna Mariel Fernández. Había asistido a la fatídica fiesta de cumpleaños realizada el sábado 14, en el salón de eventos “Alma de Hornero” ubicado en La Reja, donde uno de los invitados era Eric Torales, que el día anterior había regresado de Estados Unidos y no mantuvo el aislamiento obligatorio.

El fallecimiento ocurrió en la clínica privada Mariano Moreno, ubicada en la calle Uruguay. El historial clínico del paciente indica que “el 22 de marzo comenzó con síntomas, se procedió a la internación y el día 25 se confirmó el diagnóstico. Durante la internación evolucionó desfavorablemente, manifestó distress respiratorio y requirió asistencia respiratoria mecánica. El hombre presentaba antecedentes de diabetes e hipertensión. 

El muerto en Moreno sería el esposo de la abuela del joven de 24 años y que luego de un viaje a EE. UU., estuvo en una fiesta de 15 y contagio a más de 20 personas. Eric Torales, vecino de Moreno había regresado el 13 de marzo de un viaje por Estados Unidos y el sábado 14, infringiendo el período de cuarentena asistió a una fiesta de 15 donde hubo más de 100 invitados.

La municipalidad infringió la normativa, permitiendo realizar este festejo en el salón de eventos “Alma de Hornero” ubicado sobre la calle Amancay en La Reja, ya que debería haber aplicado el DNU 260/20 que firmó el presidente de la Nación el día jueves 12.

COMPARTIR:

Comentarios