Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

29 de marzo de 2020

Zárate: Se completó la instalación del Triage sanitario en el Hospital Intermedio Municipal

Por: Redacción A1 Noticias

A través de la Secretaría de Salud del Municipio, se informó que durante el mediodía del sábado, se instaló un Triage para atención y clasificación de emergencias en el acceso al Hospital Intermedio Municipal Dr. Rene Favaloro. Será utilizado para la selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia

(Zárate, 29.Mar.2020 / A1 Noticias) Por disposición del intendente municipal Osvaldo Cáffaro y con el objetivo primordial de cuidar la salud de los vecinos, en esta lucha que emprendió la intendencia de Zárate, se ubicó un triage sanitario que será utilizado para la selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia, basado en sus necesidades terapéuticas y los recursos disponibles  para la atención de los pacientes.

En este caso, se trata de un tráiler que se destinará para la clasificación de las personas que concurran al establecimiento ubicado en la Avenida Antártida, y así, poder constatar las distintas emergencias médicas con el fin de optimizar la recepción y derivación de los pacientes.

Por otro lado, se colocó una carpa que se empleará como sala de recepción, en este caso con la colaboración activa de la Armada Argentina. Las tareas fueron desplegadas con la presencia de la Secretaría de Salud municipal, Rosana Núñez, personal del Hospital René Favaloro y colaboradores, junto con los efectivos de la fuerza.

Hay que tener en cuenta que este espacio se destinará sólo para la atención de pacientes adultos y que se tuvo en cuenta principalmente, la proximidad del invierno, la decisión está ligada con la continuidad de la prestación gratuita enfocada hacia los vecinos y vecinas de nuestro distrito. Desde la Secretaría de Salud se recuerda que estos trabajos se hacen en sintonía con lo que exige el protocolo del Ministerio de Salud de la Nación.

COMPARTIR:

Comentarios