Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:02 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

°

El Tiempo en Capital Federal

29 de marzo de 2020

Leo Boto: “Estamos en una crisis inédita y por ello mi principal objetivo es asegurar la vida y la salud de los vecinos de Luján”

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal encabezó una conferencia de prensa para informar a la comunidad sobre la Emergencia Sanitaria y que acciones realizan desde el Estado local, estuvo acompañado por la Secretaria de Salud, Mariana Girón, la Directora de Atención Primaria, Laura Celia y el Director del Hospital Municipal, Diego Pagliaro

(Luján, 29.Mar.2020 / A1 Noticias) El intendente repasó las acciones llevadas a cabo por la Comuna desde el inicio de la Emergencia en coordinación con los gobiernos Provincial y Nacional, y explicó que “estamos intentando dar respuestas rápidas al aumento de la demanda de alimentos fortaleciendo los comedores municipales y convocando a la Mesa contra el Hambre y a las organizaciones sociales. Nuestro objetivo es que ninguna familia de Luján se vaya a dormir con hambre”, afirmó. 

En materia sanitaria, aseguró que “estamos en una carrera contra el tiempo”, ponderando los avances de la construcción de consultorios móviles en el Hospital Municipal y el reordenamiento de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). También valoró el trabajo conjunto con los centros privados de salud y las colonias Cabred y Montes de Oca para “generar un sistema único e integrado de salud”.

Leonardo Boto anunció que se están evaluando potenciales centros de aislamiento para casos leves en las instalaciones del Club Flandria, Club Náutico El Timón, Casa de Retiro de la Villa Marista, y de ser necesario, en dos hoteles de la ciudad. Adelantando que “continuarán los trabajos de desinfección en zonas de alta concentración de personas para intentar bajar la virología en general de cara a los primeros fríos”.

Sobre el aumento de precios explicó que “sabemos que es una situación que golpea a todas las familias, por eso tenemos un equipo trabajando en el relevamiento de precios. Ayer clausuramos un supermercado y vamos a profundizar estas medidas en los próximos días si es necesario”, notificó. Le pidió a los vecinos “no movilizarnos, no hay otra manera”, reiterando que “tenemos que movilizarnos menos”, enfatizó.

A partir de la participación del Ejército Argentino en la Emergencia, el intendente sostuvo que “en un plazo aproximado de 10 días tendremos presencia del Ejército de Regimiento de Caballería de Tanques de Magdalena, para cumplir tareas logísticas y de transporte, además de asistir con dos cocinas de campaña”.

Sabiendo de la situación en Luján, Boto aseguró que “estamos en una crisis inédita que no sabemos cuándo va a terminar. Estamos trabajando entre todas las áreas para afrontarla de la mejor manera y mi principal objetivo es asegurar la vida y la salud de los vecinos y vecinas de Luján”, concluyó. 

En tanto, la Secretaria de Salud aclaró que “desde ayer entramos en una articulación específica a través del Programa AMBA para que nos puedan brindar soporte y asesoramiento para la atención telefónica del 148 en el Hospital, además de soporte y capacitación para los CAPS”, señaló.

En este sentido, la Directora de Atención Primaria informó que, a partir de la reorganización realizada en los CAPS para poder afrontar la contingencia, se mantendrán en funcionamiento las salas ubicadas en las localidades de Olivera, Open Door, Torres, Carlos Keen, Pueblo Nuevo y Cortínez; y en los barrios San Fermín, Juan XXIII, Villa del Parque, Ameghino, Parque Lasa, Padre Varela y Santa Elena, de la ciudad de Luján.

Finalmente, el Director del Hospital Municipal llevó tranquilidad a la comunidad indicando que “estamos articulando todas las acciones posibles para asistir a todos los pacientes con sospecha de Coronavirus y también al resto de las patologías, rediagramando los turnos para evitar las concentraciones de vecinos y llevando algunos servicios a los CAPS”. 

“Se va ralentizando la curva en Luján, pero esto no quiere decir que nos tenemos que relajar, sino todo lo contrario. Tenemos que pensar que esto se puede alargar y hay que estar preparados”, finalizó el Dr. Pagliaro.

COMPARTIR:

Comentarios