Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

24 de marzo de 2020

San Fernando envió alimentos a las escuelas de Isla para ayudar en la cuarentena

Por: Redacción A1 Noticias

Un grupo de voluntarios de personal del Municipio, concejales, consejeros escolares, directivos, sindicatos y gremios docentes de San Fernando ya despacharon 750 bolsones de alimentos de primera necesidad para abastecer a los alumnos de las primarias y secundarias del Delta. El operativo se repetirá el martes y miércoles de esta semana para llegar a todas las instituciones educativas.

(San Fernando / 24.Mar.2020 / A1 Noticias) El Municipio San Fernando acompaña las medidas preventivas dispuestas por el Gobierno Nacional, cumpliendo con la Cuarentena Obligatoria y asistiendo a los vecinos ante cualquier emergencia o consulta. En ese sentido, se dispuso acciones en conjunto con personal de la Comuna, el HCD, Consejo Escolar, directivos de escuelas, sindicatos y gremios docentes para enviar bolsones de alimentos de primera necesidad a los alumnos de las escuelas primarias y secundarias de Isla. 

Se trata de una medida de urgencia para continuar con el Servicio Alimentario Escolar, aunque los establecimientos se encuentren cerrados. Este operativo continuará el martes y el miércoles para llegar a todas las escuelas del Delta. 

El Presidente del Consejo Escolar de San Fernando, Matías Del Federico, explicó: “Estamos en la Estación Fluvial de Tigre armando bolsones de alimentos para garantizar el Servicio Alimentario Escolar de los alumnos de Isla. Hoy entregaremos 750 bolsones para escuelas del corredor del Paraná, el sábado llevamos alimentos al sector de Arroyo Durazno, y entre el martes y miércoles, vamos terminar con resto de los establecimientos. Contamos con la presencia de directivos, docentes, gremios, personal del Municipio y concejales, que además nos proporcionaron guantes y barbijos para realizar las tareas con total precaución”.  

En ese sentido, el representante educativo remarcó: “Se trata de una acción conjunta para poder garantizar la comida de los alumnos de la isla, porque sabemos que no tienen la posibilidad de ir a comprar al almacén de la esquina o de ir a un cajero a sacar dinero, muchas veces para abastecerse tiene que viajar y en esta situación crítica se les dificulta mucho. A esta pandemia la frenamos entre todos, así que también les pedimos a los vecinos que cooperen quedándose en sus casas”. 

Cabe recordar que el Municipio de San Fernando acompaña todas las medidas y recomendaciones para disminuir el riesgo de contagio e insta a los vecinos a tomar las siguientes precauciones: 

- Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs. 

- Lavarse las manos con agua y jabón regularmente. 

- Usar el pliegue del codo al estornudar. 

- Mantener una distancia de al menos un metro con otras personas. 

- Ventilar y desinfectar los ambientes. 

- No llevarse las manos a la cara. 

- No automedicarse. 

-En caso de que alguien infrinja la cuarentena o algún comercio esté indebidamente abierto, llamar al 911. 

COMPARTIR:

Comentarios