Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.8º

21.8°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

24 de marzo de 2020

Corrientes: Funcionario anuncia que “1.200 van a necesitar respirador. En Esquina no contamos con eso. Quiere decir que se van a morir”

Por: Redacción A1 Noticias

En Esquina gobierna un intendente que tiene varios antecedentes de que no le importa mucho “el otro”. Hace unos días convocó a los mayores de 18 años a hacer fila para cobrar el beneficio de $5.000 que otorga Nación y luego su secretario de salud anunció que “el cementerio no va a dar abasto si es real la cifra que estamos dando de 1200 que van a morir”

(Esquina – Ctes. / 24.Mar.2020 / A1 Noticias) Hugo Benítez –el dirigente en cuestión- al llamar a la ciudadanía a efectuar largas filas para recibir el subsidio que entregó la Nación, infringió la cuarentena y a expuso al conjunto de la población de Esquina. A muchos no sorprendió la decisión ya que este hombre había sido tapa de los diarios en el 2019.

En ese momento se viralizó un video donde el propio Benítez decía: “Chicas, las esperamos con Marquitos acá, en el despacho del intendente, que está solo y hambriento”. Mientras sonríe y se acomoda en su sillón. Marquitos es su secretario de prensa y el mensaje fue grabado bajo su consentimiento,

Aunque lo peor no es esto sino las declaraciones del responsable del área de Salud del intendente en cuestión. Durante una conferencia de prensa, acompañado de Leandro Ramírez, director del Hospital San Roque, y Rubén Davicino, Secretario de Salud, anunció el cierre de las fronteras de la ciudad, poniendo a los bomberos, prefectura y gendarmería a controlar el aislamiento completo.

Cuando desde el gobierno nacional se pide mesura, responsabilidad y trasmitir tranquilidad, Rubén Davicino realizó un acto condenable ya que expresó que “tenemos estadísticas que hablan de altos enfermos. Se estima que la población de Esquina es más o menos 40.000 habitantes. Se estima que más de 25.000 habitantes van a caer enfermos, de los cuales 5.000 van a necesitar ser internados. 1.200 van a necesitar respirador. En Esquina no contamos con eso. Quiere decir que se van a morir”.

Muy suelto de cuerpo, el “irresponsable” agregó que “estamos también programando un lugar donde poner esos cuerpos”, lo que acredita que la primer frase no fue un error. “Lamentablemente el cementerio no va a dar abasto si es real la cifra que estamos dando. Por eso le pedimos colaboración. Estamos buscando lugar porque esos cuerpos no pueden ser velados ni estar en contacto con cualquier ser vivo. Por la alta contagiosidad de esta enfermedad”, afirmó Rubén Davicino, quien además de ser médico, integra la Policía de la provincia.

En redes sociales rápidamente salieron a responderle al equipo de gobierno de Esquina adelantando que “lo primero que tenemos que exigir es que den un paso al costado. Que se vayan. Ya demostraron y reconocieron ellos mismos que no pueden ofrecer soluciones”, y algunos vecinos expresaron que “la vida de todos nosotros está en juego, y no podemos dejarla en manos de quienes ya se han declarado incompetentes”.

COMPARTIR:

Comentarios