Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

23 de marzo de 2020

Gustavo Barrera: “Los que querían venir a Villa Gesell, que se queden en su lugar de origen. Quédense en sus casas”

El jefe comunal de Villa Gesell encabezó los operativos de prevención y control ante una inusual cantidad de personas que decidieron “salir de vacaciones”. Barrera aseguró que “es una medida acertada del presidente, y por eso tenemos que priorizar la salud ante lo económico”. Aprovechó la entrevista para manifestar que “en esta emergencia no hay salvaciones individuales y eso es respetar las instrucciones”

(Villa Gesell, 23.Mar.2020 / A1 Noticias) El intendente gesellino aseguró que “las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández son acertadas y permite que cada municipio, y que cada provincia esté creando su propia reglamentación para combatir la pandemia, el Presidente lo explicó en un criterio único, así que lo felicito”, dijo.

Con todos los accesos a la ciudad balnearia cerrados, Barrera se lamentó por la situación aunque aseguró que “tenemos que priorizar la salud a lo económico y por eso desde que el presidente dictó estas medidas, les pedimos a aquellos que querían venir a Villa Gesell, que se queden en su lugar de origen, que no vengan”.

Encabezó un fuerte operativo apoyado por las fuerzas de seguridad para impedir el ingreso a la ciudad y explicó que “muchos llegaron hasta la rotonda y luego de nuestra negativa, han respetado las medidas y han regresado la mayoría de ellos. Nos pone muy contentos porque en este momento tan crítico lo fundamental es que cada uno se mantenga en sus casas y que haya la menor circulación posible”, agregó.

Seguramente el impacto en las economías locales será importantes, aunque Gustavo Barrera sostiene que “todavía no las hemos evaluado, pero acá perdemos todos, los municipios, los comercios, pero tenemos que ganar en el combate contra el virus y si ganamos contra la prevención es apostar a la vida, es aportar para la salud y esa es la prioridad”.

Sobre la emergencia local, detalló que “realizamos reuniones diarias con el equipo de salud y estamos viendo algunos centros cercanos al hospital, para armar en esos lugares camas y un centro de atención”. En Gesell residen de manera permanente 45.000 habitantes, y “todavía no tenemos ningún caso, los 2 casos que teníamos son cuarentenas que mandamos las muestras y nos dio negativo”, sostiene el intendente.

Su gran preocupación como dirigente político es que “algunos ciudadanos no toman la responsabilidad deseada, pueden trasmitir el virus y eso lo van desparramando por todos los sectores cada vez que los van visitando, por eso les digo: quédense en su lugar de origen. No hay forma de controlar a 44 millones de argentinos, sino toman la responsabilidad y hacen caso al Ministerio de salud para que el virus no se propague, tenemos que tratar que se propague lo menos posible”, solicita.

Se mostró satisfecho con las nuevas medidas que sacó el presidente, “es bueno que se aumente la restricción a la circulación, debe ser mínima”. Antes de despedirse, Barrera realizó un llamado a la solidaridad, “en esta emergencia no hay salvaciones individuales, lo hacemos en conjunto y en eso está respetar las instrucciones que nos está dando el gobierno nacional y provincial”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios