Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:52 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

2 de noviembre de 2017

Merlo: Trabajadores de IMSA rechazan con un acampe despidos en la fábrica

La empresa dedicada a la fabricación de cables eléctricos, alambres esmaltados y metales semielaborados, ha decidido achicar la planta de personal por bajas en la producción. Alega que al no otorgársele licitaciones públicas se le hace muy difícil sostener la situación. Durante la protesta, los trabajadores estuvieron acompañados por Sergio Souto de la UOM – Morón

(Merlo, 02.Nov.2017 / A1 Noticias) La empresa IMSA (Industria Metalúrgica Sud Americana) está radicada desde hace 70 años y está ubicada sobre la Ruta 7 y en los últimos días sus operarios se enteraron que se “producirían despidos por la baja producción”.

La histórica fábrica de cables e insumos para tendido de redes eléctricas, es proveedora de obra pública pero desde hace algún tiempo no logra ganar ninguna licitación, pese a presentarse en muchas licitaciones públicas. Esta situación impulsa a sus autoridades a advertir que de no variar esta realidad terminarán despidiendo alrededor de 20 empleados.

Sergio Souto, secretario general de la seccional Morón de la Unión Obrera Metalúrgica, se presentó en el lugar de acampe para solidarizarse con los trabajadores y reclamar la reincorporación de los despedidos. El dirigente gremial anunció que de “no obtener una respuesta favorable nos presentaremos a pedir la mediación del Ministerio de Trabajo”.

COMPARTIR:

Comentarios