Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

23 de marzo de 2020

Malvinas Argentinas: 32 detenidos en controles de cumplimiento del aislamiento social obligatorio

Por: Redacción A1 Noticias

Son personas que se encontraban circulando y no tenían una justificación o habían violado la cuarentena. Los controles son realizados en conjunto entre el Municipio, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Prefectura Naval Argentina

(Malvinas Argentinas,23.Mar.2020 / A1 Noticias) El Municipio de Malvinas Argentinas intensificó los controles en la vía pública para dar cuenta del cumplimiento del aislamiento social obligatorio. Se dispusieron operativos en sectores de ingreso al distrito y puntos clave de habitual circulación. 32 personas fueron detenidas por violar la disposición del aislamiento social obligatorio, de las cuales solo dos no están domiciliadas en la comuna.

En estos operativos realizados en conjunto entre la Dirección General de Tránsito y Seguridad, la fuerza municipal de Protección Ciudadana, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Prefectura Naval Argentina, la mayoría de las infracciones se encuadran dentro del artículo 205 - 239 del Código Penal que hace mención a “infracción o violación de medidas sanitarias contra epidemias". Su texto dice: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia". Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal Nro. 1 de San Martín.

El Municipio de Malvinas Argentinas reitera que hasta las 24 h. del día 31 de marzo de 2020 rige, tras decreto presidencial, el aislamiento social obligatorio. Hasta ese momento los operativos conjuntos con las fuerzas policiales continuarán desarrollándose de manera itinerante. Es necesario colaborar con las disposiciones vigentes.

COMPARTIR:

Comentarios