Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22º

22°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

2 de noviembre de 2017

La Unión de Kioskeros advierte sobre el riesgo de cierre de 100 mil comercios

Mediante un comunicado firmado por las autoridades de la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) rechazan las medidas anunciadas por el gobierno para aumentar los impuestos a las gaseosas, aguas saborizadas y cervezas. Estas subas empujan al precipicio a las miles de familias kiosqueras, expresa la entidad

(CABA, 02.Nov.2017 / A1 Noticias) La entidad que nuclea a los pequeños comercios rechaza “las últimas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional destinadas a aumentar los impuestos a las gaseosas, aguas saborizadas y cervezas” por que “un aumento de impuestos se traslada automáticamente al precio y castiga fuertemente a los eslabones más débiles de la cadena: kiosqueros, consumidor y trabajadores”.

El comunicado insta a que “el gobierno contemple la realidad del sector”, destacando que “somos personas de clase trabajadora que en gran parte hemos acompañado a esta gestión porque queremos ver a un país pujante; pero no creemos que empujarnos al precipicio sea el camino para lograrlo”.

UKA analiza que el avance de “estos impuestos recesivos no haría más que agudizar la crisis en la que nos encontramos, cuya mejora depende sí o sí de un repunte del consumo que no llega. Esta medida sería una sentencia de muerte para los kiosqueros, almaceneros, y dejaría en la calle a miles de familias”. Advirtiendo que no quieren “recurrir a medidas de ajuste como el despido de personal o decisiones devastadoras como el cierre de nuestros comercios por no poder cubrir costos fijos”.

Realizando un análisis de la venta minorista, apuntan a que “desde enero viene en baja”, agravado por “la inflación, el tarifazo de luz, gas, agua y el aumento de alquileres. Con un impuesto de este tipo, quienes perdemos somos los kioscos, almacenes más chicos y el pueblo consumidor, mientras que los grandes hipermercados y cadenas ganan al tener mucho más margen financiero para trasladar costos”.

UKRA detalla que esta situación es similar a “los mismos errores de otros países como México, Uruguay, Colombia y Perú donde la instalación de impuestos de este tipo no solo no logró mejoras en sus índices de salud, sino que derivó en una fuerte crisis para los pequeños comerciantes ante la fuerte caída en las ventas de bebidas”.

El comunicado que difundió UKRA finaliza apelando “a la conciencia de los funcionarios para que se entienda que más impuestos significan menos consumo, menos empleo y menos crecimiento”. Lo firman Lidia Castelar, Norberto Tomasino López y Néstor Adrián Palacios, quienes son Tesorera, Vicepresidente y Presidente, respectivamente.

COMPARTIR:

Comentarios