Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:37 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22º

22°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

21 de marzo de 2020

Luján: Falleció una mujer por coronavirus, siendo el primer caso fatal en la provincia

Por: Redacción A1 Noticias

Mediante un comunicado parte médico se informó este sábado el deceso de la mujer de 67 que se encontraba internada desde el miércoles en la Clínica Güemes. Tenía 67 años, vivía en San Andrés de Giles y había realizado un crucero por el Caribe. La paciente ingresó el día viernes 13 de marzo con síntomas de la enfermedad a un centro médico de Giles

(Luján, 21.Mar.2020 / A1 Noticias) La mujer de 67 años se encontraba en grave estado de salud según los últimos partes médicos entregados por la Clínica Privada Güemes de la ciudad de Luján, donde había sido trasladada luego de su internación en su distrito de residencia, San Andrés de Giles.

Según los datos obtenidos, había estado en un crucero en el Caribe y durante la jornada de ayer se recibieron las muestras derivadas al Instituto Malbrán que arrojaron resultado positivo. Su muerte es la cuarta en el país y se trasformó en la primera persona que muere por coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

El Reporte de casos de Coronavirus de la Clínica Güemes informa: “Caso 1) la paciente de 67 años internada en UTI, coronavirus positivo falleció por falla multiorgánica a las 6.30 horas. El cuerpo fue manejado atendiendo estrictas normas de bioseguridad según el protocolo. Caso 2) con buena evolución, a la espera de resultado de análisis. Clínica Güemes S. A. Dirección Médica”

La Municipalidad, en un escueto comunicado expresó: “El efector privado donde se encontraba internada una paciente proveniente de San Andrés de Giles, comunicó hace instantes a autoridades municipales, el fallecimiento de la misma. La paciente había sido derivada a esta ciudad por la necesidad de contar con una internación de mayor complejidad. Se realiza el protocolo correspondiente según establecen las autoridades sanitarias”.

COMPARTIR:

Comentarios