Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

20 de marzo de 2020

Tigre clausuró preventivamente una empresa tratadora de residuos

Por: Redacción A1 Noticias

En una inspección de rutina, autoridades municipales detectaron quema de humo negro proveniente del establecimiento ubicado en Ricardo Rojas. Se encontraron anomalías en distintos sectores del lugar y se procedió a su clausura para evitar riesgos ambientales

(Tigre, 20.Mar.2020 / A1 Noticias) El Municipio de Tigre clausuró una empresa de tratamientos de residuos radicada en Ricardo Rojas, al detectar quema de humo negro proveniente del edificio. La medida fue dispuesta para evitar riesgos ambientales en la zona.

Tras una recorrida de rutina del personal de Inspección –las cuales se realizan para preservar el cuidado de ríos, arroyos y entorno de la cuidad–, se alertó a los agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) sobre un humo negro en la zona. Mediante las imágenes tomadas por drones, se comprobó que provenían de la planta en cuestión.

Durante el operativo se efectuaron exámenes en los diversos sectores de la firma, en los que se detectaron anomalías y, para evitar consecuencias ambientales, se procedió a la clausura del lugar.

La sanción se efectuó a instancias de la Dirección General de Inspección de Industrias de la Secretaría de Protección Ciudadana local. Esto implica que la empresa deberá regularizar en tiempo y forma todas las anomalías identificadas causantes del impacto negativo en el medio ambiente.

COMPARTIR:

Comentarios