Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

16 de marzo de 2020

Mayra Mendoza detalló el protocolo de intervención sanitario a los concejales del HCD

Por: Redacción A1 Noticias

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió en el Honorable Concejo Deliberante con ediles oficialistas y de la oposición con el objetivo de explicarles el funcionamiento del protocolo de intervención sanitario ante el COVID-19 que se realiza en el distrito

 

(Quilmes, 16.Mar.2020 / A1 Noticias) Durante el encuentro, la Jefa Comunal les comentó a los concejales sobre la creación de un comité de seguimiento específico acerca del tema que actuará en la prevención y emergencia de esta pandemia, encabezado por ella y por el secretario de Salud, Jonatan Konfino. 

“Es necesario ser responsables con la información. Sé que todos y todas son personas comprometidas que creen en el rol del estado para abordar estos temas. Lamentablemente hay mucha información falsa que circula y genera una psicosis mayor a la que tenemos”, manifestó Mendoza, quien hizo especial énfasis al remarcar que “estamos a disposición de lo que necesiten porque nadie está ajeno a esta situación. Tenemos que trabajar mancomunadamente de la mejor manera posible”. 

Luego, Konfino explicó la situación del coronavirus a nivel mundial, sus características, transmisión, casos sospechosos, probables, la activación del protocolo y la importancia de mejorar el sistema de salud para tener una comunidad más saludable. 

A su vez, remarcó la medida tomada por la Intendenta de suspender los eventos culturales, deportivos y con concurrencia masiva, en sintonía con lo dispuesto a nivel nacional y provincial, para resguardar a los vecinos y vecinas. Además del otorgamiento de licencias especiales a los trabajadores y trabajadoras municipales para la no concurrencia al lugar de trabajo, aislamiento y medidas de prevención por la emergencia sanitaria. 

“Este es un problema de todos, y todos juntos tenemos que trabajar para evitar que la circulación del virus tenga las menores consecuencias posibles en Quilmes”, detalló el funcionario.  

“Esto va en la misma línea de lo que anunció ayer Alberto (Fernández) con Axel (Kicillof) y (Horacio) Larreta, es dar un mensaje que va en línea con lo que vamos a trabajar en este momento. Seamos constructivos, solidarios. Que conozcan de primera mano que es lo que estamos haciendo, porque creo que los problemas que hoy tenemos dentro del coronavirus es mucha desinformación. Tenemos la posibilidad de interactuar cotidianamente y eso va a permitir llegar a los vecinos con la información real y veraz”, concluyó Konfino. 

De la reunión participó el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; el presidente del HCD, Fabio Báez y los concejales María Eva Stolzing, Eva Mieri, Ariel Burtoli e Iara Abad por el bloque del Frente de Todos; Juan Bernasconi, María Ángel Sotolano, Eyleen Viglianco y Elizabeth Virgilio por el bloque de Juntos por el Cambio y Gabriela Fernández por el GEN. 

COMPARTIR:

Comentarios