Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:37 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

14 de marzo de 2020

Día de la Memoria: Organismos de DDHH junto a Abuelas de Plaza de Mayo suspenden la marcha del 24 de Marzo

Mediante un comunicado, las Abuelas de Plaza de Mayo y las organizaciones de Derechos Humanos, y debido a las medidas tomadas para evitar la propagación del Coronavirus, informaron que no realizarán la histórica marcha conmemorativa por la Memoria, la Verdad y la Justicia, al cumplirse un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976

(CABA, 14.Mar.2020 / A1 Noticias) Hace unos días, el Presidente, Alberto Fernández se refirió a la histórica movilización popular que ocurre todos los 24M en la Argentina. “Nos preguntábamos qué hacer con las movilizaciones del 24 de marzo, que son muy difíciles de contener porque la gente quiere salir y expresarse. Yo comparto la necesidad de mantener viva la memoria, pero estamos en riesgo”, había advertido”.

La Presidenta de Abuelas mediante un comunicado oficial de la organización, tomó la decisión. “Los organismos de Derechos Humanos hemos decidido suspender la histórica marcha del 24 de marzo, ante la situación de público conocimiento respecto al Coronavirus. Resulta de vital importancia seguir las medidas oficiales dispuestas en nuestro país y, especialmente, las recomendaciones preventivas del Gobierno Nacional”, anunciaron.

Utilizando la cuenta oficial de Twitter @abuelasdifusion, viralizaron rápidamente el mensaje: “Suspendemos la marcha del 24 de marzo y haremos acciones conmemorativas por la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

El comunicado agrega que la decisión “de no movilizarnos el 24 de marzo como lo hacemos desde hace tantos años es realmente algo muy impactante, pero entendemos que el cuidado de la población requiere respuestas solidarias para contribuir con la prevención y la salud de nuestro pueblo. No podemos ir a la plaza para evitar el contagio, pero queremos que se contagie la esperanza firme en el nunca más”.

El documento está refrendado por Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; H.I.J.O.S. Capital;  Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza; Asociación Buena Memoria; Centro de Estudios Legales y Sociales;  Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte; Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz; Fundación Memoria Histórica y Social Argentina; Liga Argentina por los Derechos Humanos y  Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

COMPARTIR:

Comentarios