Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 26.4º

26.4°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

14 de marzo de 2020

Leo Boto: “El municipio está adoptando medidas necesarias y urgentes para proteger a los lujanenses”

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal tras decretar la adhesión al estado de Emergencia Sanitaria, se trasladó a La Plata donde se reunió con el gobernador Axel Kicillof y otros intendentes de la región. Allí se discutió sobre las campañas de prevención y se dio curso a los pedidos destinados a reforzar los servicios y la provisión de insumos para el sistema de salud del distrito

(Luján, 14.Mar.2020 / A1 Noticias) El intendente de Luján, luego de Decretar la adhesión al estado de Emergencia Sanitaria por el término de ciento ochenta días, participó de una reunión con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y otros intendentes de la Primera Sección Electoral.

Por parte del Ejecutivo estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Carlos Bianco y los Ministros de Salud (Daniel Gollán), Economía (Pablo López), Infraestructura (Agustín Simone) y Seguridad (Sergio Berni). 

La agenda se centró en las políticas de prevención de la pandemia del Coronavirus y la implementación de la Emergencia Sanitaria. En este sentido, se especificaron los recaudos necesarios para que tomen los recaudos necesarios para que se respeten los protocolos de prevención, lanzados a nivel provincial y nacional.  

También se pudo avanzar sobre otras consideraciones, pertinentes a la gestión de los municipios. En el caso de Luján, entre otras cosas, se dio curso a los pedidos destinados a reforzar los servicios y la provisión de insumos para nuestro sistema de salud. 

Al término del encuentro, el intendente, ratificó que “el municipio está adoptando medidas necesarias y urgentes para proteger a los lujanenses”, y aprovecho para solicitar que “seamos responsables, solidarios y cuidémonos entre todos”.

Durante la mañana de este sábado, Leonardo Boto mantuvo una reunión en el Hospital Nuestra Sra. de Luján, con la Secretaria de Salud, Mariana Girón; los directores del Hospital Municipal Diego Pagliaro y Damián Goenaga; la Directora de Atención Primaria de la Salud, Laura Celia; la Directora del Hogar Granja “Padre Varela”, Alejandra Bruno; y el Jefe de Gabinete, Matías Fernández.

En la reunión, se trató la información y coordinación de las acciones de prevención y actuación de acuerdo a las recomendaciones determinadas a nivel nacional y provincial frente a la situación epidemiológica por Coronavirus.

COMPARTIR:

Comentarios