Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

11 de marzo de 2020

Gral. Rodríguez: Mauro García entregó un reconocimiento a 21 trabajadoras municipales

Por: Redacción A1 Noticias

En oportunidad de recordar el Día Internacional de la Mujer, en la sala de sesiones del HCD se realizó el acto homenaje a las trabajadoras municipales, entregando el reconocimiento a 21 empleadas, donde el intendente destacó el compromiso, el compañerismo y la labor diario de cada una

(Gral. Rodríguez, 12.Mar.2020 / A1 Noticias) La Sala Augusto Thibaud del Concejo Deliberante fue el lugar donde Mauro García hizo entrega de un diploma, la copia del decreto por la cual se la reconoce como “mujer destacada” y un presente a cada una de las mujeres, quienes se encontraban acompañadas por familiares y seres queridos.

Del emotivo acto participaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein, la directora de Género y Diversidad Sexual, Fanny Escudero, y como parte del agasajo organizado por la Dirección de Ceremonial y Protocolo, cada una de las distinguidas recibió una planta de lavanda, la cual tiene un significado muy especial ya que se la considera la planta de la protección, la defensa, la luz y guardiana de la energía femenina, entre otras cualidades.

El Jefe comunal expresó que “este reconocimiento es sumamente merecido porque las compañeras municipales llevan día a día una tarea que es muy importante; nosotros estamos permanentemente expuestos a la demanda de la comunidad y muchas veces las necesidades superan las posibilidades que tenemos de responder desde el Estado Municipal”.

Las 21 empleadas municipales distinguidas son: Lidia Benítez (Tesorería, 22 años de antigüedad); Luisa Rosas (US La Fraternidad, 37 años); Rita Ricardini (Contaduría, 22 años); Ana Castro (Maestranza, 20 años); Ana Aguilar (Deportes, 14 años); Angélica Herrera (Desarrollo Tecnológico, 24 años); Edith Gandulfo (Licencias de Conducir, 20 años); Noemí Villagra (Recursos Humanos, 15 años) y Estela Romano (US Parque La Argentina, 32 años).

También fueron distinguidas: Ester Sequeira (Desarrollo Social, 16 años); Matilde Duve (Corralón, 23 años); Sandra Sosa (Juzg. Faltas 2, 36 años); Olga Araujo (Deportes, 32 años); Silvia Ortellado (HCD, 19 años); Liliana Juarez (Maestranza, 12 años); Silvia Cocco (Deleg. Malvinas, 19 años); Marta Giorgi (Tesorería, 38 años); Silvia Maldonado (Maestranza, 18 años); Marcela Sales (Tributaria, 37 años) y Noemí Niemis (Ceremonial, 15 años de antigüedad).

García sostuvo que “han sido ustedes desde cada una de sus áreas capaces de poder realizar una tarea como tiene que ser, estar presentes, en cada momento, acompañando cada una de las gestiones, cada uno de los momentos, independientemente de quien le toque presidir ustedes siempre han estado trabajando para que este Municipio esté a la altura de las circunstancias”.

Asimismo, acentuó la necesidad de “no bajar los brazos” en la pelea que emprenden las mujeres en estos tiempos y remarcó que “hay que seguir luchando por todas aquellas convicciones que aún hoy necesitamos alcanzar, que tiene que ver con la equidad en el trabajo, en las remuneraciones salariales, en los derechos y también de luchar y combatir, desde todos los lugares que podamos, la violencia de género”.

El intendente local subrayó el compromiso asumido con esta lucha desde los tiempos de campaña como lo es ahora con la creación de la Dirección de Género y Diversidad Sexual municipal, la cual trabaja y procede con todos los protocolos establecidos para las situaciones que requieran ser atendidas por un área específica, personal capacitado para poder ayudar y acompañar a transitar esas situaciones.

“Nos queda mucho por hacer, pero comprendemos y entendemos que este nuevo tiempo es el tiempo de las mujeres; vamos a trabajar para que las situaciones se resuelvan y que cese la violencia de género en nuestro distrito”, finalizó Mauro García. Hay que destacar que las 21 mujeres fueron seleccionadas por una tarea en conjunto realizada entre los sindicatos municipales y la Dirección de Recursos Humanos.

COMPARTIR:

Comentarios