Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

9 de marzo de 2020

Alte. Brown: 500 promotores de salud recorren las viviendas para prevenir el dengue

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio llevó adelante el fin de semana un megaoperativo de prevención del Dengue colocando en la calle a más de 500 promotores de la salud que recorrieron las 12 localidades y numerosos barrios brownianos concientizando a los vecinos y repartiendo casa por casa material para combatir al mosquito transmisor

(Almirante Brown, 09.Mar.2020 / A1 Noticias) "Estamos en la calle, en los barrios previniendo, bien cerca de nuestra gente para llevar las recomendaciones y ayudar con el descacharrado y la limpieza en los casos en que sea necesario. También repartimos bolsas de residuos y repelentes para evitar el contacto con el mosquito transmisor. Al Dengue le ganamos entre todos y por eso necesitamos de la solidaridad y la colaboración de todos los vecinos y vecinas", indicó el intendente Mariano cascallares. 

El megaoperativo de más de 500 efectores de la salud se realizó durante la jornada del sábado pasado. Promotoras de la secretaría de Salud Municipal, funcionarios e integrantes del equipo de la Comuna e incluso militantes (participaron además activamente todas las delegaciones municipales) recibieron una capacitación y luego realizaron el recorrido casa por casa entregando material informativo, bolsas de residuos y repelentes a los vecinos.

En cada caso se recomendó eliminar recipientes que puedan acumular agua, tapar tanques y recipientes utilizados para la recolección de agua, ademas de colocar boca abajo baldes, bidones y palangana que puedan acumular agua.

También se destacó la necesidad de no automedicarse, si aparecen síntomas acudir al centro de salud más cercano, no tomar aspirinas o Ibuprofeno, ni aplicarse inyecciones.

COMPARTIR:

Comentarios