Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.5º

20.5°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

9 de marzo de 2020

Luján: Acto Protocolar por el Día Internacional de la Mujer

Por: Redacción A1 Noticias

El domingo 8M, se llevó a cabo el acto protocolar por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en la Plazoleta de la Mujer lujanense

(Luján, 09.Mar.2020 / A1 Noticias) Las actividades contaron con la participación de la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey, la Directora de Géneros y Diversidad, Mariana Sierra, la Directora de Cultura María Teresa Tartaglia y fueron acompañadas por la Subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad de la Nación, Diana Broggi y la Subsecretaria de Políticas de Igualdad de la Nación, Pilar Escalante, junto con concejales, funcionarios, representantes de instituciones, vecinos y vecinas.

Las concejalas Carolina Francia y Griselda Krauth, junto a la Coordinadora de OTRANS Argentina y Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA, Victoria Cavilla, fueron las encargadas de presentar las ordenanzas vinculadas a la agenda de género y diversidad local y el compromiso de aplicación de la Ley Micaela.

También se colocó una placa conmemorativa en honor a María Celina “Pocha” Michelena, educadora lujanense que integró desde sus inicios la Junta Municipal de Estudios Históricos, presidió la Asociación de Amigos del Complejo Museográfico "Enrique Udaondo", fue directora de la Escuela de Arte "Pipo Ferrari" y docente en el Instituto Ntra. Sra. de Luján HH.VV. y en la Escuela Normal "F. Ameghino”.

La Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey, se refirió al carácter transversal con el que se está llevando adelante la aplicación del Protocolo contra la Violencia de Género en el ámbito municipal.

“Me parece importante resaltar la importancia del Protocolo porque hasta el mes de diciembre pasado no había mecanismos claros de denuncias, identificación y acompañamiento en los casos de abuso y discriminación hacia mujeres y disidencias”, expresó.

Además, adelantó que “desde el Estado Municipal, estaremos haciendo el 21 de marzo la capacitación de la Ley Micaela para activarla ante la mínima situación de acoso o microviolencia porque, como sabemos, la violencia empieza como microviolencia solapada”.

“Como Estado tenemos la responsabilidad de detectar, acompañar y activar la acción judicial pronta. A eso nos comprometemos a través de la jerarquizada Dirección de Géneros y Diversidad, y la Dirección de Recursos Humanos”, agregó, y destacó “a las mujeres cuyos nombres están en estas placas, a las que les tocó transitar arduas luchas, muchas veces de manera individual. Hoy tenemos la obligación de trabajar colectivamente. Sin igualdad de géneros no hay justicia social”.

COMPARTIR:

Comentarios